Blog

Baliza europea H-75, la nueva contribución de Lacroix Señalización a la seguridad vial


(Comunicados de Prensa) -Por su composición y sistema de instalación reducen el tiempo de exposición al tráfico de los operarios en los trabajos de colocación y conservación.
-Son muy resistentes a los impactos de vehículos y disponen de memoria de forma por aplastamiento continuado.

Lacroix Señalización ha lanzado al mercado su nueva contribución a la seguridad vial. Se trata de una nueva baliza cilíndrica flexible de tipo europeo H-75 que, por sus características particulares, ofrece una buena serie de ventajas respecto a los equipamientos existentes hasta ahora en el sector.
Este nuevo desarrollo de Lacroix Señalización sigue la línea emprendida en los anteriores fabricados por esta compañía, como la señal LX3, donde se combinan armónicamente el mayor aporte de seguridad a los usuarios de la vía, durabilidad, un diseño refinado y una instalación mucho más sencilla para quienes tienen que trabajar con este tipo de equipamientos.
Añadir seguridad
La baliza H-75 cuenta con un sistema de fijación novedoso que permite que la operación de montaje se convierta en un gesto sencillo y rápido. No es necesario trabajadores especializados en esta labor, ni tampoco herramienta alguna para instalarla en la vía. Una vez colocado en el firme el perno de anclaje, basta con girar la baliza para ajustarla gracias a que viene equipada con un tornillo M12 de 80mm solidario al cuerpo y a la arandela. La operación de colocación se ve facilitada además por las asas que se han incluido en la zona superior. No obstante, para aquellos que lo prefieran, también es posible emplear el método de montaje tradicional con llave.
Gracias a las características descritas, la baliza H-75 de Lacroix Señalización reduce de manera clara el tiempo que los trabajadores permanecen en la vía expuestos al tráfico rodado, normalmente en zonas muy peligrosas como isletas, bifurcaciones, incorporaciones o salidas. Este hecho contribuye de manera innegable a mejorar la seguridad vial y la de los trabajadores que realizan las tareas de colocación o conservación de las balizas.
Con memoria de forma
Además de su novedoso sistema de instalación, la nueva baliza de Lacroix Señalización cuenta con otros factores que contribuyen a aumentar la seguridad de los trabajadores. Entre ellos destacan su extraordinaria memoria de forma ante el aplastamiento continuado y la resistencia extrema al impacto de vehículos. Ambas características han sido ensayadas con excelentes resultados de acuerdo a la norma NF 98-583.
De manera significativa estos factores también suman puntos en el ámbito de la seguridad vial, ya que el menor tiempo de instalación y conservación, menores son las reposiciones, por lo tanto, menor tiempo de los trabajadores en las zonas muy expuestas al tráfico rodado.
Reciclable y en colores
La baliza H-75 cuenta con dos franjas reflectantes de nivel 2 de 100mm de ancho que son flexibles, por lo que se evita roturas y se prolonga su vida optima útil tanto de día como de noche. Está fabricada en materiales polímeros 100% reciclables.
Con el objetivo de que en entornos urbanos la baliza no se convierta en una especie de papelera o depósito de agua involuntario, se ha diseñado un tapón con resistencia al desmontaje que sella el orificio superior y evita la introducción de cualquier objeto en su interior.
La baliza H-75 está disponible en cinco colores diferentes: verde (para carreteras convencionales), azul (para autopistas o autovías), rojo (para obras), blanco y amarillo.
Por sus materiales, formas constructivas y elementos de seguridad esta nueva referencia de Lacroix Señalización cumple con todas las exigencias establecidas en la norma que se aplica a este tipo de balizas, la UNE 135 363.

www.lacroixnorte.com

* Pueden ver los vídeos de demostración en:




A %d blogueros les gusta esto: