Blog

Banda Azul: en el Top de Decanter


Banda Azul en el Top de la revista británica Decanter

Su puntuación ratifica la buena calidad del crianza de Paternina
La añada 2007, muy buena en D.O. Ca. Rioja

Febrero, 2012.- La revista Decanter acaba de publicar la cata realizada sobre los vinos de Rioja de la añada 2007 en la que se incluye el vino tinto Banda Azul crianza en una destacada posición. Resaltar que de los 117 vinos catados, el Banda Azul ha conseguido 16 puntos (siendo la mayor puntuación de 16,48), lo que le sitúa dentro de los primeros puestos de la clasificación y ratifica la buena calidad de este histórico crianza de Paternina. Además, Decanter le coloca dentro de la selección de  buena relación calidad/precio con el icono característico y por delante de afamados vinos de la D.O. de mayor precio y de rango superior.

La añada 2007, calificada por el Consejo Regulador de Rioja como Muy Buena, recibe por parte de los catadores ingleses elogios y muy buenos comentarios. De Banda Azul destacan su “nariz delicadamente floral, con toques balsámicos y con las características tradicionales de los riojas. Ciruela, fruta dulce. Refrescante, elegante y de un estilo muy atractivo”.
Decanter es una de las prestigiosas revistas británicas especializada en vitivinicultura y  de mayor influencia en los países de lengua inglesa. Además, es la encargada de realizar el concurso internacional “Decanter Wine Awards” en el mes de septiembre.
Por su parte, Banda Azul es uno de los vinos de crianza más importantes de la D. O. Ca. Rioja con una presencia mundial en más de 50 países.  Le avalan más de cien años de elaboración, ya que coincide que este año, se conmemoran los 100 años de su primera añada.  

Paternina … presente…
Tras pasar por diferentes etapas, la historia reciente de Paternina la escribe la familia Eguizábal, quién se hizo cargo de la bodega en 1984. En este nuevo período las bodegas de Paternina, con más de 100 años de historia,  siempre fiel a su historia demuestra que no deja de renovarse e invertir en nuevos proyectos. Su principal objetivo es alcanzar la máxima calidad en los vinos aplicando en todos sus procesos de elaboración los últimos avances tecnológicos  si olvidar el rigor tradicional del arte de hacer buen vino.

…y futuro
Es en ese laberinto de historia, donde nace el futuro, la nueva imagen de la bodega en manos de los hermanos Eguizábal, herederos del dinamismo y competencia que siempre ha tenido esta bodega.

 




A %d blogueros les gusta esto: