Blog

Baobab Editorial publica literatura extranjera inédita en castellano


(Comunicados de Prensa) Un perro como nosotros y Nosotros matamos al Perro-Tiñoso, ahora también para lectores españoles

Baobab Editorial, editorial de literatura de calidad, ha lanzado una colección dirigida a los lectores más exigentes, Fabullata, que nos acerca historias de gran sensibilidad, aclamadas en el extranjero y que hasta ahora no han sido publicadas en castellano.

Los dos primeros títulos de esta línea editorial pertenecen a autores de lengua portuguesa: Un perro como nosotros de Manuel Alegre y Nosotros matamos al Perro-Tiñoso de Luís Bernardo Honwana. Ambas gozan de reconocido prestigio en sus países de origen -Mozambique y Portugal- y son reeditadas constantemente desde su aparición. Además, han sido traducidas a las lenguas europeas más importantes, pero hasta ahora permanecían inéditas para los lectores españoles.

“Cada vez son más los lectores con inquietudes que demandan buena literatura al margen de los best-sellers”, comenta Nieves Suárez, Directora de Baobab Editorial. “Fruto de esta necesidad surgió la idea de lanzar una línea editorial que rescatara narrativa extranjera que hubiera tenido una gran acogida y que fuera primicia en castellano. Queremos crear un espacio para estos autores también en España, darles la oportunidad de darse a conocer aquí y ofrecer historias de calidad a nuestros lectores más exigentes”.




A %d blogueros les gusta esto: