Blog

Barracuda Software presenta su solución PLINIUS H&S Management


(Comunicados de Prensa) Solución completa, orientada a las empresas y centrada en la gestión integral de la prevención de los riesgos laborales, flexible y customizable.

Barracuda Software, compañía de TI especializada en la fabricación de software para cubrir las necesidades empresariales de las pequeñas y medianas empresas, presenta su solución para la gestión de riesgos laborales, PLINIUS H&S Management, que dará a conocer por primera vez en Laboralia 2011, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar en Valencia del 3 al 5 mayo.

PLINIUS H&S Management es una solución orientada a la gestión integral de la prevención de riesgos laborales que permite elaborar de manera ágil y sencilla los planes preventivos.

Se trata de una herramienta formada por varios módulos entre los que destacan el de evaluación de riesgos, el de planificación, seguimiento y control, el de investigación de accidentes y el de controles activos (auditoria internas, inspecciones de seguridad y observaciones de trabajo).

La solución, desarrollada sobre la plataforma .NET, es 100% adaptable, soporta las bases de datos más extendidas del mercado y puede ejecutarse tanto en el entorno de red clásico como a través de un navegador.

PLINIUS H&S Management se ha desarrollado pensando en las necesidades que tienen las empresas de gestionar la prevención, sin olvidar que tendrá que convivir y compartir datos con otras soluciones. PLINIUS es flexible y tiene las herramientas necesarias para adaptarse a las necesidades funcionales de las empresas. En definitiva es una herramienta para la gestión, auditoria y mejora continua.

La solución base se compone de cinco módulos, evaluación de riesgos, planificación, accidentes, notificaciones y controles activos. Su sistema abierto y sus capacidades de comunicaciones le permiten integrarse con aplicaciones de RR.HH., soluciones de control de accesos o de equipos de emergencia. Su evaluación por procesos, basada en la metodología 5M, a diferencia de la tradicional evaluación por puestos, permite optimizar los recursos y realizar evaluaciones asociadas a los lugares, equipos de trabajo, tareas y materiales, productos y sustancias utilizadas. El hecho de poder incluir fácilmente las sensibilidades especiales permite obtener una evaluación de riesgos personalizada para cada trabajador.

“Nuestra solución ha sido creada para satisfacer las necesidades de las empresas en el ámbito de riesgos laborales”. Comenta Rubén Montesinos, Director General de Barracuda Software. “Queremos ayudar a optimizar los procesos de cada negocio, eliminando los manuales y centralizando toda la información. En definitiva se trata de darle a cada empresa lo que necesita para su gestión de la forma más sencilla y que implique un ahorro en costes y procesos”.




A %d blogueros les gusta esto: