Blog

BEHARGINTZA TXORIERRI ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN SU MANCOMUNIDAD


Tendrá lugar el próximo 29 de Mayo en la Casa de Cultura de Sondika

Behargintza Txorierri celebrará el próximo 29 de mayo la “Jornada I. Creando Alianzas: las políticas de género en Txorierri”, una conferencia que cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos de la mancomunidad y que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Sondika. El acto contará con la participación de representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, de las Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, de la Dirección General de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Bizkaia, de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri, además de parte del equipo del propio Behargintza Txorierri.
La jornada se enmarca en las acciones que Emakunde lleva a cabo durante esta última quincena de mayo dentro de la quinta edición del “Foro Vasco para la Igualdad NARO 2008”. Un foro que pretende llegar a convertirse en un espacio común para la organización de actividades de sensibilización y formación en relación a la igualdad entre mujeres y hombres.
De entrada gratuita, para participar en la “Jornada I. Creando Alianzas: las políticas de género en Txorierri”, sólo es necesario solicitar la inscripción en la misma a través del teléfono 944536370, o del correo electrónico berdintasuna@e-txorierri.com .
Mesas técnicas
Tras las acreditaciones, la jornada será inaugurada a las nueve y cuarto de la mañana por alguna persona responsable de la Diputación Foral de Bizkaia y por Gorka Carro, Presidente de Mancomunidad de Servicios de Txorierri y Alcalde de Sondika. A partir de ese momento, en sesión de mañana y de tarde, se llevarán a cabo unas mesas técnicas con cinco ponencias diferentes que permitirán obtener una visión más detallada sobre las políticas de género que se están desarrollando en el entorno de esta comarca vizcaína.
Iñigo Iturrate, de la Dirección General de Igualdad y Derecho Ciudadanos, comenzará estas charlas con una reflexión sobre cómo se fundamentan las políticas de igualdad de género en el ámbito local. Tras su intervención, Alejandro Loustaunau como Gerente de Behargintza Txorierri, abordará las sinergias que deben potenciarse entre Ayuntamientos, tejido empresarial y agentes sociales para lograr que la igualdad sea un horizonte común.
Este acto también servirá al Behargintza Txorierri para dar a conocer de modo público la puesta en marcha de su Servicio de Igualdad de Género. Para ello la técnica de esta área, Sonia G. Ubierna, dará cuenta de los principales objetivos de esta área, que se centran en coordinar la estrategia para la mancomunidad en esta materia y presentar iniciativas que fomenten el emprendizaje femenino.
Tras el receso del mediodía, la sesión de la tarde de esta “Jornada I. Creando Alianzas: las políticas de género en Txorierri”, comenzará con la participación de Isabel Abella que, como representante de, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, hablará desde un punto de vista cualificado sobre el asociacionismo entre mujeres emprendedoras.
La responsable del Área de Emprender de Behargintza Txorierri, Ana Sonia Elorriaga, cerrará esta mesa técnica tratando las dinámicas que favorecen el emprendizaje femenino y las iniciativas encaminadas al refuerzo del asociacionismo de las mujeres emprendedoras llevadas a cabo en la propia comarca.

BEHARGINTZA TXORIERRI
Txorierri Etorbidea 46.
Polígono Berreteaga, 13-A
48150. Sondika - Bizkaia
T: 94 453 63 70
F: 94 453 13 44
http://txorierri.es
berdintasuna@e-txorierri.com




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: