Blog

Bellas después del cáncer de Mama


BELLAS DESPUÉS DEL CÁNCER DE MAMA

 

Sin duda alguna, pasar por un cáncer es una de las situaciones más difíciles por las que puede pasar una persona. Cada vez son más los que ganan esta batalla, pero el camino es complicado y deja huellas imborrables. El esfuerzo es grande, pero se sale adelante.

Por todo esto, la fundación Amucanma (Asociación de Mujeres de Cáncer de Mama) han creado, junto a la fotógrafa Baelén Caballero una exposición donde se muestra a 21 mujeres sin miedos ni tabúes, orgullosas de haber superado una enfermedad tan dura como esta.

"Las sesiones de fotos con ellas fue una experiencia muy intensa y emocionante, porque se crean relaciones muy íntimas", dice Caballero. "Pude comprobar que todas son mujeres muy valientes que se han enriquecido y fortalecido superando una difícil prueba como es el cáncer".

"El cáncer puede ser una etapa más en la vida, y se puede tener ilusión por renacer, por sentirse bella, atractiva, viva. Es cierto que el esfuerzo es titánico, pero se consigue" dice de Isabel Galdón una de las creadoras de la asociación. También es una de las 21 modelos que posan sin tapujos ni complejos ante la cámara.

Si hay algo en lo que coinciden todos los luchadores es que cuando pasas por una situación así aprendes a valorar las cosas que realmente importan en la vida. Tu familia, las risas, un abrazo, una charla con alguien que te importa y está dispuesto a tenderte una mano. Atrás se quedan las nimiedades y las falsas preocupaciones. Y cuando todo acaba, comienza una nueva etapa cargada de ilusión y nuevas esperanzas, acompañada de una visión muy diferente de las cosas.

Esta muestra fotográfica se puede visitar en en Centro Cívico de Puerto de Sagunto durante todo este mes de junio. "En ella van a encontrar cómo la alegría, la amistad, y en general todo lo tremendamente vital, tiene cabida también incluso durante los meses o años en los que se convive con el cáncer. Esta es una exposición para compartir sentimientos, para compartir experiencias y para crecer todos como personas".

Todas las fotografías de esta exposición muestran a mujeres que han superado ya la enfermedad. Algunas han pasado por una mastectomía y otras no, pero todas son un reflejo de que se puede ganar la batalla al cáncer y de que la vida continúa. Más bellas y más fuertes que antes de todo.

Articulo de:

http://pulserasrosasblog.blogspot.com.es/2015/06/bellas-despues-del-cancer-de-mama.html

 

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: