Blog

Berlitz® México tiene una nueva visión Global en Capacitación


• El 53% de los mexicanos consideran que la mejor capacitación son los cursos de desarrollo profesional

• Berlitz pone a disposición de sus alumnos Cursos de Liderazgo Global, Seminarios de Comunicación de Negocios y Seminarios Interculturales.

México D.F., a 29 de Junio 2010.- Dominar uno o más idiomas ya no representa una garantía para tener una comunicación exitosa al momento de realizar negocios y mucho menos en un momento en el que la globalización demanda el relacionamiento con personas de todo el mundo.

Berlitz reconoce la necesidad de ir más allá del aprendizaje de idiomas en un ambiente en donde cada vez más compañías internacionales se establecen o realizan adquisiciones en México y los directivos mexicanos son propensos a realizar viajes al extranjero para buscar nuevas oportunidades de negociación.

Es en estas situaciones en donde conocer las referencias culturales de las personas con las que entablamos relaciones puede asegurar exitosas negociaciones o a rotundos fracasos.

El 53% de los mexicanos encuestados en el estudio “Brechas generacionales en el trabajo 2009”, elaborada por la firma Kelly Services, señalaron que la mejor opción de capacitación son los cursos de desarrollo profesional.

Por otro lado, el 90% de los mexicanos estudiados por Kelly Services consideran que sus habilidades laborales actuales no serán suficientes para una carrera exitosa en los próximos cinco años.

“La falta de inversiones en capacitación intercultural e idiomas en muchas ocasiones deriva en la pérdida de clientes y/o socios, poca retención del personal, baja competitividad, conflictos internos, relaciones laborales pobres, malos entendidos y un aumento en el estrés de la organización”, afirmó Marcelo Román, CEO de las Américas para Berlitz en el marco de su primera visita a México.

Marcelo Román se unió a la empresa Berlitz International en abril del 2010 como vicepresidente senior, asumiendo el liderazgo de la operación en la región América para la compañía.

Ante este panorama Berlitz ha diseñado una serie de cursos de liderazgo, comunicación de negocios y seminarios interculturales para ayudar a sus clientes y socios a alcanzar el éxito en sus trabajos.

Entre los programas se encuentran:

• Berlitz Business Communications School (BBCS): Curso en donde se mejora el uso del idioma Inglés en situaciones de Negocios.
• Seminarios Interculturales en Negociación: En donde se aprenden los protocolos de Negocios en diferentes culturas para mejorar la comunicación global.
• Training Management Corporation (TMC): Análisis comparativo de diferencias y similitudes entre culturas, para lograr el máximo desempeño laboral.
• Berlitz Cultural Consulting®: Diseñado para cerrar brechas interculturales entre personas de diferente formación.
• Programa de Liderazgo Global: Elaborado en conjunto con Georgetown University y enfocado a Liderazgo Global en diferentes áreas de Negocios, y el cual será impartido en Ciudades como Londres, Shanghai, Bangalore y Washington.

Berlitz® México, es el centro mundial de idiomas, más grande del mundo, en México tiene presencia en 21 Ciudades, con 38 centros a nivel nacional, algunos servicios que ofrece instrucción de idiomas, traducción, interpretación y capacitación intercultural, cuenta con alianzas con la Universidad de Harvard Y Time Warner para el desarrollo de sus propios materiales.

Berlitz® Internacional, Inc, fue fundada en Providence, Rhode Island, USA., en 1878 por Maximilian D. Berlitz, descendiente de una larga línea de maestros y matemáticos. Actualmente, Berlitz® cumple con el reto mundial ofreciendo más de 54 idiomas, en más de 70 países alrededor del mundo.




A %d blogueros les gusta esto: