Blog

Bigmouthmedia presentará un estudio sobre cambios en las búsquedas por internet de los usuarios europeos en el SMX Madrid


Bigmouthmedia, agencia líder en marketing online, presentará en el próximo congreso SMX Madrid un estudio que apunta una serie de cambios en el comportamiento de los consumidores europeos a la hora de realizar búsquedas por internet.

Los resultados del estudio, realizado conjuntamente por las oficinas de bigmouthmedia en Alemania, Italia, el Reino Unido, Francia, Escandinavia y España, indican que los usuarios europeos están abandonando el uso de marcas comerciales concretas en sus búsquedas de productos y servicios online. Paralelamente, bigmouthmedia ha detectado una tendencia en favor de la utilización de dos o más palabras en las búsquedas por internet, con el objetivo de conseguir resultados más focalizados. 

“A lo largo de los últimos años los consumidores han aprendido a buscar mejor y están adoptando un enfoque cada vez más sofisticado, utilizando frases mucho más complejas al realizar búsquedas online” ha dicho Andrew Girdwood, Head of Search de bigmouthmedia. “Será interesante ver cómo evoluciona esta tendencia en los próximos años y cómo fuerza a las grandes empresas a evaluar sus estrategias de marketing digital”.

Andrew Girdwood hablará de las principales conclusiones del estudio en el marco del congreso SMX Madrid, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones IFEMA los próximos 3 y 4 de junio. Durante su intervención en el panel titulado “Target Global: ¿cómo se debe abordar las presencia en buscadores en distintos continentes?”, previsto para el jueves 4 de junio a las 15:30 hrs, Girdwood explicará cómo aprovechar los cambios detectados a la hora de diseñar estrategias de búsqueda para campañas dirigidas a varios países. 

En el congreso SMX Madrid bigmouthmedia también mostrará cómo se puede maximizar el impacto de las campañas simultáneas de posicionamiento en buscadores y enlaces patrocinados. Susana Inarejos, Senior Tecnical Account Manager de la agencia, comentará la estrategia detrás de la campaña diseñada recientemente para Gulf Air, en la que el aprovechamiento de las sinergias entre SEO y PPC incrementó el trafico orgánico a la página web de la empresa en un 472% los primeros 6 meses. El case study, también incluido en el programa oficial de SMX Madrid, se presentará el jueves 4 de junio a las 13:15 horas.

Acerca de bigmouthmedia
Fundada en 1997, bigmouthmedia es la agencia independiente líder en Europa en marketing digital con más de 200 especialistas en sus 12 oficinas. La empresa maximiza la visibilidad y optimiza los resultados de grandes marcas gracias a sus servicios integrados de marketing en buscadores (posicionamiento natural en buscadores y gestión de campañas de enlaces patrocinados), planificación de medios online, marketing de afiliados, online PR, social media y formación de marketing online. 

Contacto
Manuel Jurado Gras
Managing Director Spain
915767072
manuel.jurado@bigmouthmedia.com




A %d blogueros les gusta esto: