Blog

Bilbomatica, con tecnología Esri, desarrolla el porta natura 200 de la Agencia Europea de medio Ambiente


(Comunicados de Prensa) El Portal Natura 2000 supone un avance para los Estados, los investigadores y profesionales que trabajan en el campo de la defensa de la naturaleza
15 de Septiembre.- Bilbomática, empresa colaboradora de ESRI España, con la categoría de Business Partner, ha llevado a cabo el desarrollo del Portal Natura 2000 de la Agencia Europea del Medio Ambiente. La empresa ha asumido dentro de este proyecto la producción de la base de datos para toda Europa y la implementación de una aplicación Web que integra tecnologías GIS que aportan una gran experiencia al usuario final. Esta aplicación está disponible en Internet en la dirección http://natura2000.eea.europa.eu/ http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/rednatura2000/
Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. La red es un instrumento clave para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.
El Portal Natura 2000, desarrollado por Bilbomática con la tecnología de ESRI, la empresa especializada en sistemas de información geográfica, supone un enorme avance para los Estados, pero sobre todo para los investigadores y los profesionales que trabajan en el campo de la defensa de la naturaleza.

La Agencia Europea del Medio Ambiente quiere posicionar este portal como una herramienta de consulta y medición de la protección de áreas de interés ecológico en Europa, y en este sentido los recursos que agrupa serán de una gran utilidad para los ciudadanos con conciencia medioambiental, el mundo académico y los expertos que velan por la protección ambiental de Europa.

Entre las capacidades de esta herramienta se cuentan la visualización de la red Natura 2000 en un área concreta de interés, y la posibilidad de visionar fotografías de ese área y consultar una ficha técnica con datos como: especies presentes (fauna y flora), geología del lugar; localización y accesos y hábitats presentes. Asimismo, la Web permite consultar las especies protegidas de Europa y su localización en la Red Natura 2000, así como los diferentes hábitats y su salud en Europa.

El proyecto desarrollado por Bilbomática, que ha durado un año, tendrá ahora continuidad con la puesta en marcha de una nueva fase que dotará al Portal de una nueva funcionalidad: la capacidad de analizar en el tiempo la evolución de la red Natura 2000. Esto permitirá evaluar la dedicación de los Estados miembros de Europa a la protección de sus áreas.
Tecnología española para Europa
Bilbomática ha focalizado desde 2002 su expansión en Europa y, a día de hoy tiene a más de 35 profesionales trabajando de forma continuada para la Comisión Europea y Agencias de la UE, y clientes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia y España.
Acerca de Bilbomática
Bilbomática (www.bilbomatica.es) es una consultoría TIC y empresa de servicios con una sólida posición en el mercado español y europeo y con una estrategia clara de expansión, afianzada en su filosofía de Calidad Total en todas sus áreas.
Bilbomática, fundada en 1988, con una vocación clara de servicio y proximidad al cliente, ofrece soluciones integrales y valor añadido mediante un equipo de profesionales altamente cualificados. Nuestra experiencia abarca todas las áreas de las Tecnologías de la Información, tales como estrategia y consultoría, ingeniería de software, asistencia técnica, subcontratación, y desarrollo de productos software

Acerca de ESRI

ESRI España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica.

ESRI España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.




A %d blogueros les gusta esto: