Blog

Bitácoras de Soledad es el nuevo libro de Héctor Domingo


"Un negocio en el que los clientes saben que son engañados, pero pagan con gusto por ello".

Un artista frustrado se asocia con una anciana que recoge muebles destartalados para venderlos en un bazar. El hombre usa sus habilidades para convertir esta basura en objetos de leyenda, basándose en las historias que la anciana inventa, creando así un negocio en el que los clientes saben que son engañados, pero pagan con gusto por ello. Esta es la historia que se cuenta en el nuevo libro del mexicano Héctor Domingo, titulado Bitácoras de Soledad.

Bitácoras de Soledad es la historia de Jan Caballero, un cuarentón fracasado que pierde el empleo y queda en la calle. Tiene entonces que enfrentarse con la falta de hogar y de alimentos, pero también con un pasado que pudo ser: el sueño fallido de dedicar su vida al arte. La oportunidad para sentirse creativo llega cuando conoce a una anciana que no tiene nombre ni recuerdos, pero sustituye su falta de pasado con las historias que inventa para justificar el estado deplorable de las cosas que vende en su bazar. Jan, entonces, se asocia con ella y echa mano de sus habilidades para hacer que los objetos luzcan tal y como la mujer los describe a los clientes en sus disparatados relatos. Este es el marco del que se sirve Héctor Domingo ( Arandas, Jalisco, México, 1971 ) para integrar un conjunto de seis historias y una posdata con una preocupación común: la necesidad de enfrentar el destino que se ha estado evadiendo, el conocimiento de que, tarde o temprano se romperá con todo para orillarse a tomar una decisión definitiva.

Bitácoras de Soledad es el primer libro dirigido al público adulto que este escritor mexicano saca a la luz luego de tres libros infantiles. "Es un híbrido entre novela corta y libro de relatos," destaca el autor, "puesto que, aunque cada una de las historias que lo conforma puede funcionar de manera separada, es mediante el conjunto como la historia principal toma fuerza, justificando el título y el sentido general de este libro."

SITIO DEL AUTOR : http://www.hectordomingo.com.mx/




A %d blogueros les gusta esto: