Blog

Bitam crece un 56% el primer trimestre de 2008


Con 29 trimestres continuos de rentabilidad y flujo de caja positiva, la empresa líder en soluciones para la Administración del Desempeño Corporativo mantiene su crecimiento exponencial

Bitam, una compañía que figura en la lista “Software 500” como una de las mejores empresas de software del mundo y proveedor de soluciones de Administración del Desempeño Corporativo (EPM), incluyendo soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera y Planeación Estratégica, anuncia un crecimiento en ventas del 56% debido a la fuerte expansión de sus soluciones al mercado de Estados Unidos y al notable crecimiento en su cartera de clientes de las divisiones de Latinoamérica y Europa. Otro factor que determinó este porcentaje de crecimiento es el incremento constante de demanda de soluciones y servicios por parte de los clientes existentes de Bitam de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, lo cual es reflejo del 97% de tasa de lealtad que mantienen los clientes de Bitam.

“El porcentaje obtenido el primer trimestre del año es resultado de las estrategias clave que llevamos a cabo para ingresar en el mercado de Estados Unidos, entre otros factores”, dijo David Abdo, CEO de Bitam. “Estamos cumpliendo con los objetivos trazados para este 2008, el cual lo comenzamos enérgicamente con el lanzamiento de la nueva generación Bitam G6, una solución que ha sido punta de lanza en la industria de la Administración del Desempeño Corporativo”.

Otro factor clave para mantener el crecimiento de Bitam son sus relaciones con los socios OEM (Original Equipment Manufacturer). “Muchas empresas de tecnología han visto la importancia de incorporar tableros de mando y herramientas de análisis a su solución, sin embargo, los costos de investigación y desarrollo para realizarlo internamente son limitantes para su implementación”, comentó Antonio Rajan, Gerente Regional del Noreste de Estados Unidos de Bitam.

“La capacidad de Bitam para brindar una integración continua a cualquiera de las soluciones que ofrecen las empresas tecnológicas, incluyendo las de inteligencia de negocios, permiten a nuestros socios mantener sus costos y mejorar el desempeño de sus soluciones. Bitam está completamente comprometido en brindar a nuestros socios tecnológicos una solución rentable y efectiva”, aseguró Rajan.

AutoStar Solutions, Business Impact, Aztecha y TSI son algunas empresas que recientemente han ingresado a la comunidad de socios OEM de Bitam, conformada por compañías que, a través de la utilización de las soluciones de Bitam, han expandido su oferta actual para ofrecer una solución de inteligencia de negocios más robusta y a la medida, y así, contar con mayores ventajas competitivas.

Con el crecimiento en ventas del primer trimestre de 2008, Bitam ha logrado 29 trimestres con rentabilidad y flujo de caja positiva, debido a su visión en la industria de la tecnología de negocios y sus soluciones para la administración del desempeño que se despliegan en menor tiempo, con menores riesgos y con una inversión menor, dijo Sergio Garza, Director Comercial de Bitam.

Desde la perspectiva del producto, Bitam continúa con el desarrollo de su plataforma de soluciones de Inteligencia de Negocios, Planeación Estratégica y Planeación Financiera; sin embargo, la solución con mayor crecimiento en ventas fue su producto enfocado a la Planeación Financiera, Ektos, que juega un papel muy importante en el manejo de la información financiera, ya que actúa como sistema de soporte para los ciclos completos de presupuestos, proyecciones y consolidaciones financieras.

Con la oficina de Brasil recientemente inaugurada, que se incorporó a las instalaciones de Bitam Latinoamérica y la nueva Fábrica de Soluciones, localizada en Guadalajara, México, enfocada a servicios nearshore y offshore, Bitam busca seguir creciendo en el ámbito de la Administración del Desempeño Corporativo, enfocándose al desarrollo de proyectos, consultoría y servicios profesionales para clientes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Acerca de Bitam

Bitam es un proveedor global de soluciones de Administración del Desempeño Empresarial (EPM) para la Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera y Planeación Estratégica. El software de Administración del Desempeño Empresarial acciona los índices que generan reportes de desempeño, gobernabilidad y responsabilidad para lograr que las empresas analicen, planeen y administren sus operaciones corporativas con el objetivo de alcanzar sus metas estratégicas. Las soluciones de Bitam se caracterizan por ser rápidas, amigables, seguras, económicas, fáciles de usar y rápidas de aprender, además de contar con una gran aceptación dentro de las operaciones internacionales de compañías de todos los tamaños. Fundada en 2000, Bitam tiene su sede en Estados Unidos en Roswell, Georgia y tiene presencia en más de 18 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Por su estrategia de venta directa y a través de su extensa red de socios, Bitam tiene un respaldo de más de mil clientes que han adoptado sus soluciones, como Pfizer, Coca Cola, Home Depot, Johnson Controls, Pemex, GNC, Black & Decker, Janssen y diversas estancias de gobierno. Para más información, consulte www.bitam.com.




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: