Blog

BizAgi posicionado en el Cuadrante Mágico de Gartner para Suites de BPM 2010


(Comunicados de Prensa) Londres, Reino Unido [Octubre 18 de 2010]

BizAgi, el proveedor líder en Soluciones de Gestión de Procesos de Negocio (BPM por sus iniciales en inglés) y Automatización de Flujos de Trabajo anunció hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante Mágico para Suites de BPM 2010 (2010 BPMS Magic Quadrant¹); una evaluación actualizada de los 25 proveedores principales que ofrecen suites de BPM en múltiples regiones e industrias.

Según el reporte "La posición de un proveedor en el Cuadrante Mágico para Suites de BPM 2010 se relaciona directamente con su capacidad de apoyar los cuatro panoramas principales de uso que conducen a los compradores a invertir en una BPMS". Estos escenarios de uso, en orden de interés para el comprador, son:

1. Soporte a un programa de mejoramiento continuo de procesos
2. Implementación de una solución de procesos específica para una industria o compañía
3. Soporte a una iniciativa de transformación de negocios
4. Soporte al rediseño de una arquitectura orientada a servicios (SOA por sus iniciales en inglés) basada en procesos

El Cuadrante Mágico incluye proveedores que ofrecen una verdadera Suite de BPM, definida como una colección integrada de tecnologías de software. El reporte considera qué tan bien estas tecnologías trabajan juntas (integración) y qué tan fácil es para una persona utilizar el ambiente completo (experiencia de usuario), más que las fortalezas tecnológicas únicamente.

Gartner define que, "Los elementos clave de la disciplina del BPM apoyadas por una BPMS son:

• Optimizar el desempeño de los procesos de negocio completos y sus funciones, así como de aquellos que se extienden por fuera de la compañía, involucrando socios de negocio, proveedores y clientes
• Hacer que el proceso de negocio sea visible y explícito para las personas con un perfil ejecutivo y de tecnología (IT) a través del modelaje, monitoreo y optimización de los mismos
• Mantener el modelo del proceso de negocio sincronizado con la ejecución de los procesos
• Empoderar a los usuarios con perfil ejecutivo y a los analistas para manipular el modelo del proceso de negocio y modificar instancias del proceso
• Permitir iteraciones rápidas de los procesos y de los sistemas subyacentes, para activar el mejoramiento continuo y optimización de los procesos

BizAgi fue posicionado como "Visionario" en el Cuadrante Mágico de 2010. Los visionarios son considerados innovadores; esto lo confirma el hecho de que el producto de BizAgi es excepcionalmente intuitivo para roles de negocio, sin dejar de ser lo suficientemente poderoso para crear soluciones de gestión de procesos en las que interactúan humanos, sistemas e información. El modelador de procesos gratuito basado en BPMN, la costo-efectiva Edición Xpress y su arquitectura de "modele una vez, ejecute en cualquier lugar" (ofreciendo motores .NET y Java EE) han contribuido al crecimiento de la base de clientes.

¹ Gartner "Magic Quadrant for Business Process Management Suites" por Jim Sinur y Janelle Hill, octubre 18 de 2010.

Acerca de BizAgi Limited
BizAgi Limited es una compañía privada establecida en 1989. Desde su fundación, BizAgi se ha enfocado en el desarrollo de tecnologías y metodologías para apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de negocio de sus clientes.

BizAgi significa Business Agility (Agilidad en los Negocios): nuestro propósito es empoderar a las personas con perfiles ejecutivos y ofrecerles adaptabilidad sin precedentes a las condiciones cambiantes del mercado. Nuestra Suite de BPM es el resultado de más de 20 años de experiencia entregando soluciones de automatización y optimización de procesos.

BizAgi cuenta con oficinas ubicadas en el Reino Unido, España y Colombia y está presente en más de 25 países en el mundo a través de una extensa red de socios de negocio que incluye algunas de las más importantes firmas de tecnología y de consultoría de negocios en Europa y América Latina.

Para mayor información acerca de BizAgi visite: http://www.bizagi.com/

About the Magic Quadrant
The Magic Quadrant is copyrighted 2010 by Gartner, Inc. and is reused with permission. The Magic Quadrant is a graphical representation of a marketplace at and for a specific time period. It depicts Gartner's analysis of how certain vendors measure against criteria for that marketplace, as defined by Gartner. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in the Magic Quadrant, and does not advise technology users to select only those vendors placed in the "Leaders" quadrant. The Magic Quadrant is intended solely as a research tool, and is not meant to be a specific guide to action. Gartner disclaims all warranties, express or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.




A %d blogueros les gusta esto: