Blog

Blom presentó el futuro de los modelos geoespaciales en la Conferencia de usuarios ESRI 09


• Blom ofrece el mayor repositorio geográfico de Europa, con más de 100 Terabytes en imágenes de España para servicios de información geográfica de uso profesional

Blom, principal empresa europea de recopilación y procesamiento de información geográfica de alta calidad, estuvo presente en la conferencia anual de usuarios ESRI sobre sistemas de información geográfica que tuvo lugar los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre.

Blom, líder en servicios geomáticos online para uso profesional, colaboró en la Conferencia con dos detalladas ponencias donde explicó que internet y los servicios web se han impuesto como un estándar en la difusión y publicación de datos cartográficos. Debido a ello, los geodatos se han popularizado y su valor percibido se ha devaluado.

Para hacer frente a esta popularización, Blom explicó las posibilidades para servicios de valor añadido de BlomURBEX, su servidor de información cartográfica, que permite un acceso rápido y sencillo a modelos geoespaciales, cubriendo el 80% de la población europea. BlomURBEX es una plataforma diseñada para proporcionar vía Web el contenido y los servicios únicos de Blom basados en imágenes reales, incluyendo imágenes oblicuas de alta resolución - de áreas urbanas. El sistema ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de este tipo de contenido en múltiples sectores como pueden ser los catastrales, inmobiliarios, turísticos, geográficos, etc.

BlomURBEX se compone de un grupo de servidores conectados a Internet que ofrecen datos ya procesados usando protocolos muy simples, incluyendo HTTP para facilitar la integración con soluciones web. Como servicio online, BlomURBEX ofrece toda la tecnología necesaria para alojar y ofrecer diferentes conjuntos de datos, con capacidad de procesamiento y almacenamiento suficiente para proporcionar los servicios que sean requeridos.

Entre las ventajas clave de BlomURBEX, se incluyen:
• Acceso a toda la gama de imágenes y bases de datos de Blom, incluyendo imágenes ortogonales, oblicuas e imágenes oblicuas ortorectificadas, y sus futuras actualizaciones que incluirán mapas vectoriales y 3D utilizando imágenes reales.
• La capacidad para acceder al servicio a través de una amplia gama de aplicaciones: desde el escritorio hasta los dispositivos móviles y a través de cualquier red de acceso, incluyendo la LAN, Internet o el móvil.
• Alta disponibilidad, tolerancia a fallos, baja latencia y fácil escalabilidad.
• La entrega de datos pesados es compatible con cualquier posible aplicación, incluso on-board y en móviles.
• El sistema puede manejar un gran volumen de datos, hasta cientos de terabytes.
• El esquema de entrega de datos permite una manipulación fluida por parte del cliente, con la posibilidad de hacer zoom u obtener una visión panorámica, con múltiples piezas y caché de cliente, y garantiza un mínimo de transferencia de datos, especialmente cuando se usan redes costosas.

Contando con el mayor repositorio geográfico de Europa y con los más de 100 Terabytes en imágenes de España, Blom ofrece un amplio abanico de posibilidades para los clientes corporativos de la compañía. Por ejemplo, Blom ha llegado recientemente a un acuerdo con Schober Group, líder europeo en bases de datos de marketing, servicios y soluciones para calidad de datos, servicios de información multicanal y online marketing, donde se suministrarán imágenes oblicuas reales para los portales/directorios online, servicios de geomarketing y provisión de Puntos de Interés (POIs). Este acuerdo permitirá a los usuarios finales tener un nivel de información mucho más detallado y una percepción espacial mucho más real cuando accedan a los servicios proporcionados por las dos empresas.

Además, gracias a la calidad de servicio que presenta la compañía, Blom anunció en la Conferencia de usuarios ESRI que está sirviendo datos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea en alta disponibilidad con una muy alta tolerancia a fallos y con una velocidad sin igual. Con ello, Blom satisface la necesidad del mercado GIS de disponer de estos datos a través de un servicio garantizado mediante un SLA (Service Level Agreement).

Website: http://www.blomasa.com/




Tags: , , , ,