Blog

Boehringer Ingelheim patrocina el I Foro de Atención Integral de la Fractura de Cadera en el Anciano


La jornada es el fruto de la colaboración de Boehringer Ingelheim España con reconocidas Sociedades Científicas a nivel nacional

Se aborda el tema del cuidado integral de la fractura de cadera de anciano, las repercusiones en el paciente y las posibles vías de abordaje asistencial

Sant Cugat del Vallès, 26 de enero de 2010.- La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim patrocinará el Primer Foro de Atención integral de la fractura de cadera en el anciano que se celebrará en el Colegio de Médicos de Madrid, el próximo miércoles 27 de enero. El Foro es fruto de la colaboración de Boehringer Ingelheim España con las siguientes Sociedades Científicas: la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH); la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SOMAGG); la Sociedad Madrileña de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT) y la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SOMAMFYC).
Las cuatro Sociedades Científicas lideran la organización del Foro, en el que reconocidos profesionales del ámbito de la asistencia primaria y especializada unen esfuerzos y buscan el consenso a través de la coordinación de los distintos niveles asistenciales. El objetivo es profundizar en el tema y marcar las posibles vías de abordaje y atención para alcanzar la excelencia en el cuidado del anciano con fractura de cadera.
El progresivo envejecimiento de la población hace que las fracturas de cadera sean cada vez más frecuentes, y sigan teniendo graves repercusiones en el estado de salud general del paciente, así como a un nivel más social y psicológico. Por ello, se hace necesario abordar el problema desde una visión multidisciplinaria que implique la coordinación entre todos los niveles de asistencia especializada. Los profesionales médicos tratarán el tema de manera integral en las tres principales mesas de trabajo: Epidemiologia, factores de riesgo y prevención de la factura de cadera; Clasificación y métodos de atención; y Rehabilitación de la fractura de cadera.
El Foro, en el que se espera la asistencia de unas 100 personas, está dirigido sobre todo a médicos de familia, geriatras, traumatólogos-cirujanos ortopédicos, hematólogos y otros profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid. Además la jornada está acreditada con 1,1 créditos por SEAFORMEC, el Sistema Español de Acreditación de la Formación Medica Continuada.
Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

GABINETE DE COMUNICACIÓN Boehringer Ingelheim:
MLuz Cañete. Tel.: 93 236 09 03. E-mail: mcanete@webershandwick.com