Blog

Boehringer Ingelheim planta 550 árboles en Malgrat de Mar para conmemorar la certificación ISO 14001


La iniciativa se engloba en el programa Planta O2 de la compañía

Malgrat de Mar, 25 de noviembre de 2009 Más de un centenar de personas, colaboradores de Boehringer Ingelheim España y sus familiares, plantaron el pasado fin de semana un total de 550 árboles en Malgrat de Mar para celebrar la consecución de la certificación ISO 14001 del sistema de gestión ambiental de la planta de fabricación de principios activos farmacéuticos que la multinacional tiene en este municipio.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa Planta O2, que tiene como objetivo regenerar de manera natural zonas degradadas de la geografía española y ya ha plantado más de 25000 árboles en todo el país, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta.

Para organizar la actividad, Boehringer Ingelheim contó con el asesoramiento de expertos forestales del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya y la ayuda del Ayuntamiento de Malgrat, que seleccionó la parcela a reforestar, una zona verde del polígono industrial de Can Patalina. En la plantada participaron además los voluntarios de l'Associació de Defensa Forestal de l'Alt Maresme (ADF).

Después de recibir las consignas necesarias por parte de los técnicos forestales, los colaboradores de Boehringer Ingelheim y sus familiares, entre los que había gran número de niños, plantaron 550 árboles de especies autóctonas (encina y pino blanco), contribuyendo así a la recuperación del bosque original de la zona.

La certificación ISO 14001 y esta celebración muestran una vez el compromiso de Boehringer Ingelheim con el medio ambiente y su integración como empresa dentro del municipio de Malgrat de Mar.

Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Si desea más información, visite www.plantaO2.com

Gabinete de Comunicación: MLuz Cañete
Tf.: 93 236 09 03. E-mail de contacto: mcanete@webershandwick.com




A %d blogueros les gusta esto: