Blog

Boehringer Ingelheim planta árboles en Guipúzcoa para contribuir a la sostenibilidad del planeta


Este fin de semana, en Gipuzkoa, profesionales de la salud han plantado unos 600 árboles en el municipio de Oiartzun

Se trata de una iniciativa de la Línea Switch de Boehringer Ingelheim para contribuir a la preservación del medio ambiente

Sant Cugat del Vallès, 10 de noviembre de 2009 Médicos de atención primaria han plantado este fin de semana un total de 600 árboles en Oiartzun (Gipuzkoa) con el objetivo de regenerar de manera natural zonas degradadas de la geografía española. Esta acción se enmarca en el proyecto “Planta O2” que lleva a cabo la Línea Switch de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim en colaboración con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CFTC), con el objetivo de de desarrollar acciones de divulgación y sensibilización hacia el medio ambiente.

En Oiartzun se ha reforestado una parcela comunal de la zona hasta ahora llena de argoma (Ullex europaeus) y de helecho (Pteridium aquilinum). Actualmente el Ayuntamiento de Oiartzun conjuntamente con el consistorio y los colegios de la zona están recuperando varios terrenos comunales del municipio que con el progresivo abandono se han enzarzado hasta convertirse en terrenos impracticables. Estos objetivos coinciden con los de “Planta O2”, por este motivo se ha acordado con el Ayuntamiento de Oiartzun realizar la plantada de 600 pies de especies autóctonas y contribuir a la recuperación del bosque tradicional de la zona. Concretamente, se han plantado mayoritariamente ejemplares de roble (Quercus robur), abedul (Betuna alba) y castaño (Castanea sativa), aunque también se plantaron algunas especies como laurel (Laurus nobilis) y madroño (Arbutus unedus).

La reforestación ha sido conducida por expertos forestales del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya que han dado a los participantes la formación necesaria para la correcta reimplantación de las especies y les han informado sobre los beneficios que aportará la repoblación de esa hectárea y su contribución en la recuperación bosque original de la zona.

El programa “Planta O2” se enmarca en las iniciativas de responsabilidad social medioambiental que lleva a cabo la compañía para cuidar las zonas donde Boehringer Ingelheim tiene presencia. En este caso “Planta O2” tiene el objetivo de repoblar al menos una hectárea en 31 zonas de la geografía española, para ayudar a fijar la tierra en el suelo de forma natural y contribuir así al desarrollo de la fauna autóctona.

Para llevar a cabo el proyecto “Planta 02” en los municipios propuestos, Boehringer Ingelheim ha firmado un compromiso de dos años con el CTFC, quien se encarga de buscar las zonas y de gestionar las autorizaciones pertinentes para la reforestación. Una vez hecha la repoblación, se ocuparán del mantenimiento y revisión de las hectáreas repobladas.

El proyecto se dio a conocer el pasado mes de diciembre de 2007 en la sede central del CTFC y ha finalizado este fin de semana en Pontevedra, con cerca de 26.000 árboles plantados en toda España.

Una iniciativa abierta a todo el mundo
“Planta 02” pretende fomentar la colaboración, no sólo del colectivo médico, sino también de todo aquel que quiera unirse a este proyecto con el fin de mejorar nuestro medioambiente.

Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Si desea más información, visite www.plantaO2.com

Gabinete de Comunicación: MLuz Cañete
Tf.: 93 236 09 03. E-mail de contacto: mcanete@webershandwick.com




A %d blogueros les gusta esto: