Blog

Boehringer Ingelheim pone en marcha las convivencias de verano para los hijos de sus colaboradores


Cugat del Vallès, 30 de junio 2010.- 176 niños, hijos de los colaboradores de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, han empezado, como cada año, sus convivencias de verano que durarán hasta el próximo 9 de julio, esta vez en la Casa de Colonias Can Bajona. Durante estos 12 días, los niños van a formar parte de la Tribu de los Bajonawa, una tribu índia que busca jóvenes guerreros con la misión de convertirlos en verdaderos índios. El eje de estas colonias gira en torno al respeto hacia la madre tierra, valor intrínseco de la tribu Bajonawa, quiénes serán los encargados de enseñar a los más pequeños a ver el mundo con otros ojos, a través del respeto y del amor hacia la naturaleza.
Las colonias se han organizado con la misión de reforzar los lazos afectivos e incrementar la integración y el sentido de pertenencia de todos los colaboradores a la compañía. El objetivo: fomentar el desarrollo integral, así como el crecimiento interior a nivel personal, ofreciendo a los niños y jóvenes la posibilidad de ampliar sus capacidades y habilidades básicas, mediante la observación, el análisis y la imaginación para desarrollar valores como la convivencia y el respeto a la naturaleza.
De este modo se han organizado diferentes actividades planteadas según la edad de cada niño. Para los más pequeños, (los niños de 6 a 8 años) se han programado competiciones y juegos de agua, actividades de orientación, gimkanas, competiciones deportivas, circuitos de aventura, clases de inglés, excursiones, talleres de teatro, reciclaje... ; Para los niños de entre 9 y 11 años, se ha previsto una salida hasta al Port del Compte, gimkanas de oficios, tirolina, un taller de supervivencia y de construcción de cabañas, un taller de fotografía y construcción de un marco de fotos, entre otras actividades; y para los mayores de la tribu (niños entre 12 y 14 años) se ha preparado un circuito en BBT, practica de equitación y tiro con arco, trekking, visita y participación en actividades de la granja, una carrera de orientación con GPS, una salida al Port del Compte, etc.
La casa de colonias de Can Bojana, está situada en la población de Clariana de Cardener, en la comarca de Solsona ( a unos 80 km. de Barcelona y 149km. de Malgrat de Mar). La casa dispone de 220 plazas, salas de actividades, campo de fútbol de hierba, piscina, zonas ajardinadas, bosque y vehículo de soporte logístico; todo lo necesario para que los más pequeños puedan disfrutar a la vez que aprenden.
Boehringer Ingelheim se ha encargado de gestionar directamente varias medidas preventivas con el fin de asegurar la mejor de las estancias para pequeños y jovenes. La compañía se ha encargado de seleccionar la casa de colonias asegurándose de que cumpla todas las medidas necesarias en temas de higiene, seguridad general y actividades de aventura, cercanía de hospitales, comidas, así como de la selección de los monitores titulados, que serán los que velaran en todo momento por la seguridad y diversión de todos y cada uno de los niños.
Las convivencias de verano para los hijos de los colaboradores de Boehringer Ingelheim, es otra más de las iniciativas de la política de recursos humanos de la compañía, que se basa en invertir permanentemente en una cultura de dialogo y en un ambiente de trabajo que estimule a pensar y actuar de forma emprendedora, a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos, a aprender de los logros y a compartir información e ideas. De este modo, Boehringer Ingelheim pone soluciones a los padres que continúan trabajando para que sus hijos disfruten del verano.

Boehringer Ingelheim España se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Para más información sobre la compañía:
www.boehringer-ingelheim.es
http://twitter.com/boehringer
http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim




A %d blogueros les gusta esto: