Blog

Boehringer Ingelheim presenta los primeros resultados de su investigación en hepatitis C


(Comunicados de Prensa) Su combinación oral de inhibidor de la proteasa e inhibidor de la polimerasa muestra una respuesta viral rápida sin uso de interferón pegilado

Estos datos se han presentado en la reunión anual de la Asociación Américana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD)

Sant Cugat, 8 de noviembre de 2010. Boehringer Ingelheim avanza en su investigación en el tratamiento de la hepatitis C y ha anunciado los resultados de un estudio de fase I, SOUND-C1 en el marco del encuentro de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas. Los resultados de este ensayo han mostrado que la combinación de dos compuestos orales, el inhibidor de la proteasa BI 201335 y el inhibidor de la polimerasa BI 207127, junto con ribavirina reduce la carga viral hasta un límite inferior a los niveles cuantificables en pacientes no sometidos a tratamiento previo para el virus de la hepatitis C.

Con la presentación de estos resultados Boehringer Ingelheim demuestra de nuevo su compromiso con la investigación en virología y presenta su actual programa de ensayos clínicos para el tratamiento de la hepatitis C.

Avance en hepatitis C
En la reunión americana se han analizado los resultados de un ensayo aleatorizado, abierto, en 32 pacientes sin tratamiento previo para la hepatitis C. Durante 28 días, recibieron una combinación de BI 207127 (en dosis de 400 mg o 600 mg tres veces al día) con BI 201335 120 mg una vez al día junto con ribavirina (RBV) (1000/1200 mg al día en dos dosis).

La nueva combinación de inhibidor de la proteasa-polimerasa de Boehringer Ingelheim mostró un 73-100% de pacientes con respuesta virológica rápida, en una pauta sin interferón pegilado y todos los pacientes experimentaron un descenso rápido y pronunciado en la carga viral de HCV durante los primeros dos días, seguido de una segunda fase de descenso más lento.

En este sentido el Dr. Stefan Zeuzem, Director del Departamento de Medicina, profesor del Hospital Universitario Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania, e investigador jefe del estudio afirma que “estos primeros datos sugieren que hay potencial para que la combinación de tratamientos orales anti-HCV reduzca la carga viral en un régimen más tolerable y sin la necesidad de utilizar interferón, que es el tratamiento de referencia actual”.

2 compuestos en fase de investigación
Boehringer Ingelheim investiga actualmente en el tratamiento de la Hepatitis C BI 201335, un compuesto inhibidor de la proteasa del HCV NS3/4A de administración oral que ha completado ensayos clínicos en fase IIb (estudios SILEN-C) y BI 207127 un inhibidor de la polimerasa dependiente de ARN NS5B que ha terminado ensayos clínicos de fase I.

Cabe destacar también que ya se están planificando los ensayos de fase II con ambos compuestos en regímenes sin interferón y con y sin ribavirina.

Sobre el virus de la hepatitis C (HCV)
El HCV es una enfermedad infecciosa del hígado y la principal causa de hepatopatía crónica y trasplante de hígado. Globalmente, se estima que el número de personas infectadas crónicas es de 170 millones, con 3 4 millones de infecciones nuevas cada año. Sólo aproximadamente el 20 45% de pacientes eliminan el virus en la fase aguda y del resto, el 20% desarrollará cirrosis en un promedio de 20 años, destacando que la tasa de mortalidad después de que se haya desarrollado la cirrosis es del 2-5% por año.

Sobre Boehringer Ingelheim en virología
Boehringer Ingelheim tiene casi 7.000 científicos trabajando en equipos multidisciplinares en seis grandes áreas terapéuticas incluyendo la virología dónde además posee un centro de I+D en Canadá íntegramente dedicado a esta área. Cabe citar que en virología Boehringer Ingelheim cuenta con amplia experiencia en el tratamiento del VIH, con sus fármacos Viramune® (nevirapina) comprimidos/solución oral, el primer inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo a los nucleósidos (ITINN) aprobado para VIH y Aptivus®, un inhibidor de la proteasa para VIH).

Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas principales del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas en 50 países y tiene más de 41.500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2009, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 12.700 millones de euros (17.700 millones de $ EE.UU.), e invirtió el 21% de sus ingresos netos en investigación y desarrollo para su mayor segmento de negocio, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Si deseas saber más de Boehringer Ingelheim, nos encontrarás en:
www.boehringer.ingelheim.es
http://twitter.com/boehringer
http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim




A %d blogueros les gusta esto: