Blog

Boehringer Ingelheim renueva su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat para la campaña “A l‘esport, jo tallo amb el fum”


La compañía farmacéutica, el Ayuntamiento de Sant Cugat, el Instituto Catalán de Oncología y la Sociedad Catalana de Pneumología iniciaron esta campaña en 2008 con el objetivo de promover la responsabilidad colectiva de los riesgos que supone fumar.

Sant Cugat del Vallès 17 de septiembre de 2009.- Boehringer Ingelheim ha renovado su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat para la campaña “A l‘esport jo tallo amb el fum”. Esta iniciativa, iniciada en junio de 2008, cuenta con el soporte del Institut Català d‘Oncologia y la Societat Catalana de Pneumología y tiene como objetivo reforzar el programa municipal de educación para la salud.

Durante el año 2009 se está trabajando en la adhesión a la campaña de clubs deportivos de titularidad privada y de otros agentes sociales relacionados con la salud y el deporte (tiendas de material deportivo, farmacias y parafarmacias, centros médicos y gimnasios, entre otros), así como en la consolidación como espacios sin humo de las instalaciones deportivas municipales .

Hasta la actualidad ha declarado sus instalaciones libres de humo el club Muntanyenc de Sant Cugat, se está trabajando en la adhesión efectiva de dos entidades deportivas privadas del municipio y la respuesta de los agentes sociales está siendo muy positiva. Las previsiones son contar con tres grandes instalaciones privadas declaradas libres de humo y más de veinticinco establecimientos adheridos al finalizar el año.

A lo largo de este proyecto, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès junto al resto de instituciones participantes y Boehringer Ingelheim, han llevado a cabo diversas acciones de sensibilización dirigidas a adultos fumadores que pueden ser modelos de conducta para niños y adolescentes tales como directivos, entrenadores, monitores y familiares.

La iniciativa estuvo presente en la muestra San Cugat Actiu mediante una serie de encuestas para medir el grado de conocimiento de la campaña y como obsequio de agradecimiento por la participación se regalaron bolsas con el lema “A l‘esport, jo tallo amb el fum”.

Además, con motivo del Día Mundial sin tabaco, se realizaron espirometrías gratuitas y se ofreció una actividad informativa de concienciación hacia la adicción crónica generada por el tabaco. Del mismo modo, técnicos de deporte recibieron formación dentro de los programas: “Formació, Esport i Salut” de la Fundación UESC y “Formació CIATE” del Consell Català del Esport.

El acuerdo se firmó el pasado junio de 2008 con la presencia del Alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder; el Director General de Boehringer Ingelheim España, Manuel García Garrido; el Dr. Pere Casán en representación de la Societat Catalana de Pneumología y el Dr. Esteve Fernández, responsable de la red “Hospitals sense Fum” del Institut Català d‘Oncologia.

Con la puesta en marcha de esta campaña, Sant Cugat del Vallès se posiciona como población de referencia en España al definir estrategias que van más allá de la actual ley Anti-Tabaco. Por su parte, Boehringer Ingelheim se adhiere a la iniciativa en coherencia con su afán de velar por la calidad de vida de las personas y en su compromiso por la lucha contra las patologías con más incidencia entre la población causadas por el tabaco como son las enfermedades coronarias, la EPOC y el cáncer de pulmón.

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la sociedad
Boehringer Ingelheim es una compañía solidaria y comprometida con la sociedad y por ello patrocina esta iniciativa. Asimismo, sus diferentes acciones sociales tienen distintos depositarios entre los que se encuentran los pacientes, los propios colaboradores y sus familias, el medio ambiente y el conjunto de la sociedad.

De hecho la compañía lleva a cabo otras acciones de Responsabilidad Social Empresarial en la misma línea que la iniciada en Sant Cugat para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica durante el Día de la EPOC.

Además, lleva a cabo el Programa de Donación de Viramune (nevirapina) para prevenir la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo en el momento del parto. Actualmente este programa se desarrolla en 59 países y ya se han donado más de 1.500.000 de unidades (datos diciembre 2008). Por otra parte, la compañía busca constantemente alianzas con gobiernos y ONG‘s para mejorar la asistencia sanitaria en países en vías de desarrollo, proporciona antirretrovirales a un precio sustancialmente reducido en países con economías emergentes y, en España, contribuye a paliar los efectos sociales del SIDA colaborando con la fundación FIPSE, dedicada a promover programas de investigación y prevención de la enfermedad.

Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.es

Gabinete de comunicación Boehringer Ingelheim: MLuz Cañete / Angels Arrazola
Tel.: 93 236 09 00. E-mail: mcanete@webershandwick.com




A %d blogueros les gusta esto: