Blog

Boehringer Ingelheim tendrá un nuevo Centro de Investigación Veterinaria


(Comunicados de Prensa) Sant Cugat del Vallès, 4 de noviembre de 2010.- Boehringer Ingelheim ha colocado en Hanover la primera piedra del que será su Centro Europeo de Investigación Veterinaria.

El diseño de esta nueva sede se ha realizado con un planteamiento estratégico cerca de las más prestigiosas universidades de veterinaria Europeas. Asimismo dispone de tecnología de última generación y tiene la capacidad de albergar 50 laboratorios con instalaciones para alojar animales que le permitirán convertirse en la sede puntera en la investigación y desarrollo de vacunas para animales en todo el mundo.

La nueva instalación supone una inversión de más de 40 millones de euros y está previsto que empiece a funcionar en 2012. Se espera que en la primera fase alrededor de 50 investigadores trabajen en el desarrollo de vacunas innovadoras para incrementar la plantilla cuando esté en pleno rendimiento.

El Centro de Investigación Veterinaria de Alemania se une a las sedes que ya dispone la compañía en el mismo país (Ingelheim am Rhein, Biberach an der Riss y Dortmund) y también a las existentes en Estados Unidos, México y Japón.

La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim es un área clave para la compañía como demuestra la inversión anual de más del 11% de los ingresos netos en su investigación y desarrollo.

Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 15 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim trabaja en todo el mundo con 142 afiliadas en 50 países y tiene más de 41.500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido durante los últimos 125 años con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2009, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 12.700 millones de euros, e invirtió el 21 por ciento de sus ingresos netos de fármacos de prescripción, su mayor segmento de negocio, en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Si deseas saber más de Boehringer Ingelheim, nos encontrarás en:
www.boehringer-ingelheim.es
www.boehringer-ingelheim.com
http://twitter.com/boehringer
http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

GABINETE DE COMUNICACIÓN Boehringer Ingelheim España:
Tel.: 93 236 09 00 607 409 776 Meritxell Mercader - MLuz Cañete
mmercader@webershandwick.com - mcanete@webershandwick.com




A %d blogueros les gusta esto: