Blog

Bomberos denuncian al Consejero Granados


(Comunicados de Prensa) RUEDA DE PRENSA:

FECHA: 8 de junio de 2011
HORA: 18:00
LUGAR: HOTEL NH EMBAJADA, C/Santa Engracia, 5 Madrid

En Madrid a 6 de junio de 2011   

Parte del Colectivo de Bomberos de la Comunidad de Madrid va a interponer acciones legales contra Don Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, por las actuaciones públicas que el mismo ha tenido en diversos medios de comunicación de auténtico descrédito del colectivo de bomberos de la Comunidad de Madrid frente a la opinión pública. 

   El Sr. Granados no ha dudado en descalificar abiertamente a dicho colectivo, incluso faltando temerariamente a la verdad y a sabiendas de su falsedad, al afirmar que el Acuerdo que se firmó el día 16 de junio de 2010 en la mesa sectorial del personal funcionario de administración y servicios de la Comunidad de Madrid se está cumpliendo en su totalidad.

   Dicho acuerdo no solo ha sido incumplido sistemáticamente y en prácticamente todos sus puntos, sino que dicho Señor se vanagloria de estar cumpliendo con dicho acuerdo a fin de desacreditar las manifestaciones públicas y pacíficas que dicho colectivo ha llevado a cabo en reivindicación del cumplimiento de dicho acuerdo.

  Además de esto, el Consejero ha afirmado en varios medios de comunicación falsedades como que los Bomberos lo que querían con sus protestas era ganar más y trabajar menos así como que "su sueldo era el doble que el de un Policía Municipal o de un Guardia Civil y que trabajaban la mitad", afirmaciones que deberá acreditar ante los Tribunales.
   
   En cualquier caso no es la primera vez que el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid arremete contra este grupo de profesionales con insultos y malas maneras. Ya en diciembre de 2009 se jactaba ante los medios de comunicación de que "les dieran por culo a los bomberos", cuando estos exhibían una pancarta reclamando el cumplimiento de los Acuerdos.
  
Entendemos como algo inaceptable en un representante político las continuas descalificaciones públicas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un Colectivo considerado como un Servicio Esencial  de la Comunidad de Madrid que se juega literalmente la vida cada día por proteger a la ciudadanía.

   Es por ello que dicho colectivo ha decidido en defensa de sus legítimos intereses buscar el auxilio judicial en defensa de su imagen pública.




A %d blogueros les gusta esto: