Blog

BookAndYou.com arranca 2010 con más de 80.000 usuarios registrados en 200 países


  • Esta editorial lanza su tercer concurso literario online en colaboración con El Corte Inglés, en el que la obra ganadora será impresa y distribuida en las principales librerías
  • Ficha a Jorge Hernández, que ha dirigido Espasa Calpe durante 8 años, para impulsar el desarrollo de la compañía y lanzar nuevas líneas de negocio
  • Está terminando de definir una plataforma que permitirá a pequeñas y medianas editoriales llegar a sus clientes desde la pantalla de un ordenador o terminal móvil
  • MADRID. BookAndYou.com, la primera editorial-biblioteca que publica sus libros en Internet y edita en papel los más votados por sus lectores, ha comenzado 2010 con unas cifras que ponen de manifiesto la buena marcha de la compañía, pues cuenta ya con más de 80.000 usuarios dados de alta de 200 países. Cada vez son más los escritores noveles que apuestan por esta fórmula para darse a conocer entre el público, al mismo tiempo que aumenta el número de lectores que recurre a BookAndYou.com para acceder a nuevas propuestas literarias.

    Durante este año, BookAndYou.com continuará con su proyecto en común con El Corte Inglés para editar y promocionar las obras de autores desconocidos para el público, pero con un gran talento literario. Así, esta editorial acaba de lanzar su tercer concurso literario online en colaboración con el departamento Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el que los autores interesados en participar sólo tienen que subir sus obras a través de la web www.bookandyou.com/elcorteingles. De esta forma, todas las novelas inscritas entran automáticamente en el concurso literario y de forma gratuita.

    La obra que consiga más votos de los lectores será editada por BookAndYou.com en formato impreso, además de distribuirse y promocionarse en las tiendas de El Corte Inglés y en las principales librerías de toda España. Esta iniciativa ha contado con muy buena acogida en sus dos convocatorias anteriores, registrando más de 300 novelas participantes, un éxito que se espera repetir en esta ocasión.

    Nuevos libros impresos a punto de salir al mercado

    Por otro lado, BookAndYou.com continúa con su proyecto de editar las obras de los autores más votados por los internautas a través de su página web. Así, la publicación de los libros ganadores de su segundo concurso es inminente, pues ya está finalizando su proceso de edición, mientras que la tercera convocatoria del citado concurso está punto de comenzar y la fecha se anunciará en breve a través de BookAndYou.com.

    Gracias a esta iniciativa, los escritores pueden publicar sus libros en www.bookandyou.com, inscribiéndose gratuitamente en esta web, y participar en los diferentes concursos que dan acceso a las votaciones y a la posible publicación de su libro en formato papel.

    Durante 6 meses de competición, los lectores pueden votar una vez a la semana por una obra. Cuando concluye el plazo, BookAndYou.com edita gratuitamente en libro real, es decir en formato impreso, el más votado por los usuarios, firmando en ese momento un contrato de edición con el autor en el que se le garantiza un porcentaje de las ventas en concepto de derechos de autor.

    Todos los ganadores de los diferentes concursos de BookAndYou.com están viendo su libro publicado y promocionado. Además, BookAndYou.com continúa con su labor editorial al apoyar a los vencedores en sus siguientes obras, como es el caso de Isabelle de Marie, que pronto tendrá su segunda obra literaria en el mercado, buscando siempre crear una cantera de autores.

    Esta empresa trabaja desde la seguridad de ser “la editorial que publica a los mejores autores noveles”, ofreciendo una oportunidad a los miles de autores que cada día tienen más dificultades para publicar sus obras, aún siendo claros merecedores de ello. “El libro más votado en Internet” genera un gran interés entre los lectores -algunas de las obras cuentan con más de 30.000 seguidores- y se han conseguido ventas importantes para autores totalmente desconocidos.

    Nombramiento de Jorge Hernández Aliques y nuevos proyectos

    Con el fin de impulsar los distintos proyectos de la compañía, BookAndYou.com ha realizado recientemente un fichaje estrella al nombrar como consejero a Jorge Hernández Aliques, que ha ocupado el cargo de consejero director general de Espasa Calpe durante ocho años. Modesto Entrecanales, fundador y consejero delegado de Bookandyou.com, ha comentado que con la incorporación de Hernández Aliques “la empresa va a dinamizar las líneas de negocio existentes y expandirse hacia nuevas áreas, aprovechando el conocimiento del sector que nos aporta Jorge”.

    Así, BookAndYou.com está trabajando en la creación de la primera web social literaria y en un aspecto tan novedoso como es la publicación de libros que solo se promocionarán y comercializarán en plataforma Internet, en formato ebook e impresión bajo demanda, con un primer libro de Management en marzo.

    Además, BookAndYou.com está apostando de forma decidida por la combinación del libro tradicional y los eBook, ya que se encuentran posicionados como uno de los principales actores en este sector, gracias a los acuerdos cerrados con empresas como El Corte Inglés y en negociaciones con Abac y Telefónica.

    Por otro lado, las editoriales tradicionales están buscando soluciones para poder tener su propia tienda online, con el fin vender libros impresos y los nuevos modelos eBook. Desde BookAndYou.com se está terminando de definir una plataforma que permitirá a pequeñas y medianas editoriales llegar a sus clientes desde la pantalla de un ordenador o terminal móvil. El usuario decidirá si desea comprar el libro ya impreso o en formato eBook, con posibilidad de conseguir descuentos de hasta el 50%.

    Sobre BookAndYou

    En septiembre de 2007 surgió BookAndYou.com, un nuevo concepto de editorial que publica los libros en Internet por episodios (entregas semanales), ofreciendo al escritor la posibilidad de acercarse a un gran número de lectores, que pueden votar por sus obras favoritas. El libro más votado por los lectores de este portal es publicado en formato impreso, convirtiéndose en libro real, y distribuido en las principales librerías de toda España.

    Más información: http://www.bookandyou.com