Blog

Borja Cabezón Majadahonda: “Nuestra campaña va a estar basada en la cercanía”


(Comunicados de Prensa)
Madrid 22/12/2011
Borja Cabezón: "Nuestra campaña va a estar basada en la cercanía"

Enhorabuena por su elección, creo que se necesita aire fresco y gente con ganas de trabajar. Mi pregunta es cómo hará llegar su mensaje a la población de Majadahonda.

El periódico digital "Noticias de Majadahonda" publicaba ayer domingo una entrevista realizada al Candidato a la Alcaldía y Secretario General, Borja Cabezón. Os dejamos un extracto de la entrevista a continuación.

Pregunta: Felicidades Borja. Nos puedes contar algo sobre tu vida, de dónde vienes, qué has hecho y a qué te has dedicado. Leí en internet que has hecho muchos proyectos y me genera mucha curiosidad que a tu edad hayas tenido tantas experiencias.
Respuesta: Gracias.Tengo 30 años y soy el hermano mayor de tres hermanos. Me considero una persona emprendedora y con muchas inquietudes. Me gusta luchar y trabajar por las cosas en las que creo y quiero.
Estudié en el colegio Mirabal de Boadilla del Monte. Con 16 años me fui a estudiar a la Escuela Europea de Bruselas. Con 18 años me vine a Madrid a estudiar Ciencias Políticas.
Al cumplir los 20 años fundé una asociación europea que se llama Inquietud Europea y que llegó a contar con más de 1100 socios en toda España. Organizamos más de 25 proyectos y llevamos a 165 jóvenes españoles a las instituciones europeas de Bruselas a lo largo de 5 años. Luego con 25 años me fui a vivir a Buenos Aires y fundé la Fundación Inquietudes con la que hemos organizado proyectos políticos y culturales organizando 3 Cumbres Iberoamericanas de Jóvenes y editando varias colecciones de poesía y literatura hispanoamericana.
Con 27 años monté una empresa en la que trabajábamos proyectos relacionados con las energías renovables y nuevas formas de generar energía.
He coordinado los 3 últimos programas de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, así como el último programa -edición 2010- de Jóvenes Parlamentarios Iberoamericanos.
Actualmente trabajo como asesor externo en una empresa multinacional a través de una consultora.
Desde los 28 años soy Secretario General del PSOE de Majadahonda y más recientemente fui elegido Candidato a la Alcaldía de Majadahonda por mi partido.

Pregunta: ¿Es Majadahonda un municipio estrictamente de derechas?
Respuesta: En absoluto. Es un tópico que se ido instalando por estos años de Gobierno del PP. No hay que olvidar que este municipio fue gobernado e ideado por Alcaldes socialistas en los años 80. A día de hoy el PP gobierna con una mayoría amplia porque la oposición se fragmenta en 3 Partidos y porque seguramente nosotros, los Socialistas, no hemos hecho todos los deberes que teníamos que hacer. Pero para eso estamos, para aprender de los errores y recordar a la gente que piensa en una gestión más progresista que el cambio en Majadahonda es posible, sólo hay que estar atentos a las sugerencias y demandas de los vecinos y de las vecinas de este municipio.

Pregunta: ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Respuesta: Me gusta leer, escuchar música, estar con los amigos y con mi familia. Viajar cuando tengo más de 2 días libres seguidos, lo cual no ocurre muy a menudo sinceramente. Reconozco que tengo aficiones muy normales.

Pregunta: Si usted llegara a ser alcalde de Majadahonda algún día, algo difícil viendo la hegemonía de los populares, ¿se centraría más en los jóvenes? Creo que vendría bien que hubiera más actividades y que fuéramos nosotros quienes hicieran las sugerencias.
Respuesta: Los jóvenes son el eje principal de mi proyecto majariego. Y no porque yo tenga 30 años, si no porque aquí hay un segmento mayoritario de gente joven. Y ese segmento es el futuro.
Quiero que los jóvenes tengan un protagonismo preferente en la política de ese municipio. Protagonismo interno y externo. Es decir, protagonismo en lo que como jóvenes van a representar al municipio y protagonismo en lo que como jóvenes van a adquirir en el municipio. A nuestros jóvenes tenemos que darles espacios para su capacidad, para su formación, para su ocio y para su vida profesional.

Pregunta: ¿Qué nota (objetivamente) le pondría a la gestión realizada por el actual alcalde? ¿Y a sus predecesores? Gracias.
Respuesta: Les suspendo sin duda alguna. ¿Qué nota le puede poner usted a una gestión que ha generado una deuda tremenda, a unos gobernantes que dicen que van a bajar los impuestos y en 2 años han subido el 100% el impuesto del IBI, a un gobierno local que tiene la sombra constante de la trama corrupta Gurtel, a un proyecto popular que no ofrece ninguna oferta cultura, de ocio o deportiva a sus vecinos, a un proyecto político que aboga por suprimir los servicios públicos y de calidad?

Lee toda la entrevista en:
http://www.noticiasdemajadahonda.es/index.php?option=com_content&task=view&id=132463&Itemid=572&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21




A %d blogueros les gusta esto: