Blog

Brasil se consolida entre los principales destinos para eventos internacionales


(Comunicados de Prensa) Por cuarto año consecutivo, Brasil se mantuvo entre los diez principales destinos del mundo para la realización de ferias y congresos internacionales, según el ranking 2010 de ICCA (International Congress and Convention Association). Con 275 eventos, y ocupando la novena posición, el país se consolida entre los “Top 10” y aumenta, de esta forma, las expectativas de inversión que se abren como consecuencia de la realización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde 2003, cuando Embratur empezó a coordinar la promoción de Brasil en el exterior, el número de eventos internacionales en el país aumentó más de cuatro veces (443%) eran 62 y duplicó el número de ciudades que pasaron a ser sedes de encuentros de ese porte (de 22 a 48 ciudades brasileñas en 2010). Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, este resultado muestra la fuerza del sector de eventos brasileños en un escenario tan competitivo como el de este segmento a nivel internacional.

En la evaluación global del ranking se destacan los avances logrados por los países asiáticos, que alcanzaron importantes posiciones. Japón y China, por ejemplo, alcanzaron los puestos 7º y 8º, respectivamente.

Brasil mantuvo el liderazgo en América del Sur y es el segundo país de América, superado solamente por Estados Unidos. En el ranking de ciudades, San Pablo se mantuvo en la segunda posición dentro de América del Sur, con 75 eventos. Siete otros destinos brasileños se quedaron entre los 50 más atractivos (Rio de Janeiro, Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Belo Horizonte y Salvador). Buenos Aires, sede de 98 de los 172 eventos realizados por Argentina, es la ciudad que ocupa el primer lugar de América del Sur.

Según Moysés, Embratur continuará actuando en conjunto con las ciudades brasileñas y sus Conventions and Visitors Bureaux, “brindando todo el apoyo técnico e institucional a las solicitudes que nos son encaminadas y proporcionando todas las herramientas promocionales que potencialicen las candidaturas demandadas”.

RP Embratur LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
www.flickr.com/photos/visitbrasil/
twitter.com/visitBrasil
jmdurruty@llorenteycuenca.com

gcosta@llorenteycuenca.com




A %d blogueros les gusta esto: