Blog

Braxton Group: una estrategia internacional contra la crisis


(Comunicados de Prensa) La multinacional de servicios sortea la recesión económica gracias a su diversificación geográfica está presente en los 3 principales continentes - y su apertura hacia nuevos nichos de mercado
El grupo Braxton ha expandido su oferta de servicios a sus clientes de alto perfil con una serie de negocios complementarios que son el resultado de la diversificación de su mercado, sustentado en las plataformas digitales y la internacionalización de sus oficinas.
La diversificación geográfica y de negocios del Grupo Braxton le permite adaptarse a las demandas de sus clientes en un entorno cambiante que favorece la internacionalización de los negocios y que se mueve con más rapidez a través del ambiente virtual. “Las empresas nos ven útiles para conseguir sus objetivos; especialmente en momentos de crisis, somos más estratégicos que nunca; nuestra red de comunicaciones mantiene nuestra visibilidad y transparencia y nos permite un nivel de influencia razonable”, comenta Salvador Trinxet, uno de los Directores del Grupo.
En relación a este crecimiento, el experto indica que salvo en comunicación digital, donde el Grupo Braxton ha hecho y está haciendo diversas adquisiciones, todo el crecimiento ha sido orgánico. Cada año evalúa entre dos y tres oportunidades de compra, pero hasta la fecha no han visto ninguna que se ajuste a los perfiles que buscan. Precisamente sobre este aspecto apunta: “Una de las fortalezas del Grupo en los tiempos actuales es su capacidad de autofinanciación, ya que el Grupo nunca ha querido endeudarse”.
Los servicios de asesoría de Braxton se han ampliado por lo que pueden resultar muy atractivos para las empresas que desean reestructurarse o busquen cambios en su esquema de financiamiento o protección de patrimonio. Con oficinas ubicadas Asia, Europa y Latinoamérica, este equipo multidisciplinario puede ofrecer información precisa y documentada sobre proveedores, asesores, partnerships, además de servicios de back office para sus clientes, lo cual representa un ahorro al reducir los desplazamientos, y ofrecer soluciones de forma rápida y eficiente para cada necesidad.
Esta estructura multinacional le ha permitido mantener su crecimiento y sortear con éxito la crisis. Al expandir sus servicios en los países donde el mercado continuaba crecimiento sin los efectos directos de la debacle bancaria, logró mantener el resto de su estructura con ajustes menores, para soportar las repercusiones de los países más afectados, como en el caso de España.
El grupo BRAXTON nació como una boutique de asesoramiento, cuyas primeras actividades jurídicas tuvieron lugar en su oficina de Bruselas, en materia de Derecho Comunitario e iniciativas del Parlamento europeo. Desde entonces cuenta con un amplio abanico de áreas de asesoramiento en nichos específicos.
Actualmente, en España, aplica soluciones innovadoras en reestructuraciones mercantiles y en la financiación de activos, creando nuevas estructuras jurídico-financieras, ajustándose a la evolución del entorno bancario y empresarial español; de hecho, la firma ha traspasado con éxito figuras jurídicas vigentes en el mundo anglosajón a empresas de países con menor trayectoria en el sector jurídico y financiero internacional.

Sobre el Grupo Braxton

Puede consultarse la web www.braxton-group.com/es para obtener información sobre su historia, servicios, estrategias y principios de actuación




A %d blogueros les gusta esto: