Blog

BTC AG gana el Premio InterSystems Breakthrough Applications


(Comunicados de Prensa) La consultora internacional de la industria energética utiliza InterSystems CACHÉ para construir un sistema de medición inteligente para los consumidores en Alemania
InterSystems Corporation, proveedor global de tecnologías avanzadas de software, ha anunciado que la compañía BTC Business Technology Consulting AG ha sido reconocida con el Premio InterSystems Breakthrough Applications. BTC AG, socio tecnológico de InterSystems, ha ganado el premio por su sistema BTC de Gestión Avanzada de Medición (AMM).

Un nuevo componente de la suite de software para contadores inteligentes (Smarter Metering) BTC AG, la revolucionaria aplicación modular orientada a procesos e independiente del proveedor, se puede configurar con InterSystems Caché, el sistema de bases de datos de objetos de alto rendimiento El sistema de gestión de series temporales basado en CACHÉ controla la comunicación, el procesamiento y el almacenamiento de los volúmenes masivos de datos, resultantes de la implantación de medidores eléctricos inteligentes en toda Alemania.

Tecnología avanzada que ofrece información esencial
Una enmienda a la Ley de la Industria Energética y a la Ordenanza de Acceso a la Medición, de junio de 2011, obliga a que el consumo de energía de cada ciudadano alemán baje de forma individual un 1,5 por ciento cada año. Para lograr este objetivo la enmienda incluye planes que ofrecen al consumidor alemán la funcionalidad e información para que controlen los patrones de consumo y hagan un menor uso de la energía. Los medidores inteligentes distribuirán estos datos críticos, que serán procesados y almacenados cada cuarto de hora.

Para alcanzar los objetivos de la Unión Europea (UE) y del gobierno federal alemán, el 80 por ciento de los hogares estarán equipados con medidores inteligentes en 2020, de acuerdo con la Directiva sobre el Mercado Único. Estos planes requieren un procesamiento rápido e inteligente de enormes volúmenes de datos. Por ejemplo, en una ciudad de tamaño medio como Bochum que, actualmente, cuenta con 240.000 medidores convencionales, se producen cada 15 minutos, unas lecturas que generan alrededor de 960.000 conjuntos de datos de datos cada hora. Esa información debe ser procesada, archivada y, en algunos casos, registrada cronológicamente con cálculos realizados sobre series temporales.

CACHÉ procesa grandes volúmenes de datos en la mitad del tiempo que las bases de datos relacionales

Para manejar esta cantidad de datos, la gestión de series temporales del sistema BTC AMM soporta diferentes plataformas de base de datos, sujetas a las necesidades cambiantes del cliente. Durante las exhaustivas pruebas de carga (stress tests) realizadas "CACHÉ ha demostrado ser idóneo y comparado con las bases de datos relacionales que hemos probado, CACHÉ ha tenido un rendimiento dos veces superior" ha explicado el Dr. Stefan Baier, Consultor de Gestión en BTC AG. Baier ha afirmado que, con algunas técnicas de ajuste, el rendimiento de la base de datos será mucho mayor de lo obtenido, inicialmente, en las pruebas realizadas.

Su fácil instalación, alta escalabilidad, rendimiento extraordinariamente rápido, una reducida curva de aprendizaje y su bajo mantenimiento son los factores que llevaron a la elección de CACHÉ, según señala el Dr. Markus Gerdes, Product Manager de la aplicación BTC AMM. “Todo está basado en navegador Web, lo que significa que cualquiera con experiencia básica en bases de datos puede instalar CACHÉ. Y CACHÉ tiene una curva de aprendizaje más corta que la de las bases de datos relacionales, que requieren un administrador con un amplio conocimiento para, antes de la instalación, dar respuesta a las preguntas y evitar sorpresas desagradables a posteriori", ha explicado. "En resumen, CACHÉ es un avanzado sistema de bases de datos de alto rendimiento que combina la funcionalidad integral con un enfoque de bajo mantenimiento, que no requiere un administrador de bases de datos."

InterSystems también ofrece un soporte técnico permanente de primer nivel, conforme con los técnicos de BTC AG. "Las consultas técnicas tuvieron respuesta, en todo momento, de manera inmediata", ha afirmado. Basándose en las pruebas y el éxito la instalación, BTC AG planea presentar el sistema BTC AMM en la Exposición E-World Enerygy & Water, que tendrá lugar en Essen, en febrero de 2012.

"Las aplicaciones innovadoras pueden transformar los procesos radicalmente ", afirma Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "BTC AG ha utilizado CACHÉ para lograr cambios importantes en la recopilación y uso de grandes volúmenes de datos, generados por la tecnología de medición inteligente, con el fin de obtener un impacto fuerte y positivo en el consumo de energía en Alemania. Ha sido un placer trabajar con BTC AG en esta iniciativa."

"Estamos muy satisfechos de ser reconocidos con este premio internacional de la industria", ha señalado Gerdes.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para una Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países.
InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades analíticas en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es.

Sobre BTC AG

BTC Business Technology Consulting AG es una consultora de TI y un proveedor líder de servicios de outsourcing de SAP. La compañía tiene su sede en Oldenburg y más de 1.700 empleados la representan en 15 oficinas de Alemania, Suiza, Turquía, Polonia y Japón. Sus servicios a clientes abarcan desde procesos de consultoría hasta integración de sistemas operativos, como proveedores de servicios de outsourcing. Si desea información adicional, por favor visite www.btc-ag.com.




A %d blogueros les gusta esto: