Blog

Bueno para las fiestas y malo para la agricultura


(Comunicados de Prensa) Madrid, 11 de octubre 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da la previsión del tiempo para las fiestas del Pilar en su blog.

En Lugo están apurando las fiestas de San Froilán, en Zaragoza acaban de empezar las del Pilar y en Jaén dan los últimos preparativos para la feria de San Lucas. Cabe suponer que la mayor parte de los habitantes de dichas capitales y quienes piensen desplazarse a las mismas para disfrutar de los actos que en ellas se celebrará en estos días, desearán que no llueva, pero por el contrario, los agricultores, en su inmensa mayoría, estarán ansiosos porque se produzcan precipitaciones. Por el momento no parece que la situación vaya a evolucionar al menos hasta el final de la semana, ni que vayan a registrarse chubascos en ningún punto de España, por lo que unos se alegrarán y otros continuarán preocupados.

Martes, 11 de octubre

Cielo algo nuboso en el estrecho y sus proximidades y bancos de niebla matinales que se disiparán pronto en el interior de Asturias, Cantabria y País Vasco. En las demás regiones peninsulares, así como en Baleares y en Canarias, se mantendrá despejado.

No habrá cambios significativos en las temperaturas nocturnas, pero en cambio, seguirán subiendo, después del brusco descenso del fin de semana, las diurnas. Soplarán vientos moderados de componente norte en el norte del Cataluña y de Baleares, y también moderados con rachas fuertes del este en el área del Estrecho.

Miércoles, 12 de octubre

El día del Pilar se caracterizará también por un ambiente muy soleado en toda España. Volverán, quizá, a formarse algunas brumas o nieblas de poco espesor en las regiones cantábricas. Sin cambios significativos en las temperaturas. Los vientos serán, en general, flojos y de dirección variable.

Jueves, 13 de octubre

Cielo nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas en el País Vasco y el norte de Navarra. Intervalos nubosos en Cantabria, el litoral catalán y el norte de Baleares. Se mantendrá despejado en el resto de la Península y en Canarias. Ligero descenso de las temperaturas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y muy parecidas a las del día anterior en las demás regiones. Soplarán vientos de componente norte moderados en Galicia, la provincia de Gerona, Menorca y el norte de Canarias, y del este entre flojo y moderado, en el estrecho.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en los primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a agosto de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 12ª posición en cuanto a visitas (con más de 18 millones); en 15ª posición en cuanto a navegadores únicos (con más de 7 millones) y ha conseguido más de 61 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

913022860




A %d blogueros les gusta esto: