Blog

Buenos Aires presenta: La historia en su lugar


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, 1ero de Julio, 2011 Este año la educación, el arte y la música han sido los tres elementos preponderantes del Buenos Aires turístico. En esta opoturnidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un novedoso ciclo histórico que permitirá tanto a turistas como a ciudadanos a conocer la historia de la ciudad.

El ciclo se titula La historia en su lugar y consiste de una visita guiada, con el fin de recordar aquellos momentos históricos que marcaron la ciudad porteña, y de ese modo también brindarles homenajes a las personalidades que habitaron los distintos barrios de Buenos Aires.

La temporada comenzó en el mes de Enero y se extenderá hasta Octubre de este año, repitiendo no solo las mejores visitas que fueron estrenadas en el 2010, sino que además se agregaron nuevos paseos. En esta ocasión se cuenta con siete circuitos teatralizados en seis barrios de la ciudad de Buenos Aires, creados por Marisé Monteiro.

Cada recorrido es libre y gratuito, y es promovido por el ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. A través de cada uno de los paseos, el público participará de teatralizaciones basadas en hechos reales. Estas obras serán protagonizadas por un grupo de actores en los diferentes barrios de Buenos Aires, proponiendo de esa manera una forma diferente de conocer la ciudad.

Las siete visitas teatralizadas son: “Inmigrantes en La Boca”,“Las huellas de Mujica Láinez en Belgrano”; “Los fantasmas de San Telmo”,“La trágica historia de las novias de Barracas” , “Una tarde con Roberto Arlt”, en el barrio de Flores y “Escritores y personajes de la Avenida de Mayo”.

El recorrido por los 48 barrios de Buenos Aires es uno de los paseos recomendados para turistas y locales. Los viajeros pueden pasear solos, tanto a pie o con guías expertos en historias y detalles, como lo propone el ciclo La historia en su lugar; teniendo la posibilidad de vivir lo esencial en pocos días. Las opciones son múltiples, existen muchos aparts en buenos aires y se puede optar por la comodidad de los departamentos temporarios Buenos Aires, y vivir la cuidad en plenitud.

Para más información sobre el ciclo La historia en su lugar, deberán ingresar al sitio web del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires clickeando en http://www.bue.gob.ar/?ncMenu=812

Sobre Temporary Apartments
Temporary Apartments se especializa en poner a su disposición alquileres de departamentos temporarios Buenos Aires. Nuestros modernos departamentos amoblados con servicios de aparts aseguran total confort. Visite nuestro sitio web para mayor información sobre las distintas opciones en departamentos amoblados en Buenos Aires:
http://www.temporaryapartments.com.ar/




A %d blogueros les gusta esto: