Blog

Burdinola aporta soluciones en proyectos de referencia


(Comunicados de Prensa) Confirma su liderazgo en el sector con la adjudicación de una amplia cartera de proyectos
La firma Burdinola va a cerrar el presente ejercicio confirmando su liderazgo como aliado tecnológico de entidades investigadoras de relevancia a nivel estatal, a través de su participación en el equipamiento de importantes laboratorios. La empresa está especializada en el desarrollo e implantación de proyectos de equipamiento para laboratorios de investigación científica de última generación, un ámbito que trabaja en una dimensión internacional.
Burdinola se encuentra desarrollando proyectos de referencia en diversos sectores y mercados, cuyos trabajos se hallan en distintos puntos de evolución. Los servicios a llevar a cabo incluyen en cada caso distintas fases del proceso de creación de estos espacios de investigación; un proceso que Burdinola abarca en su totalidad desde el estudio inicial y el diseño hasta la planificación, instalación y puesta en marcha de los laboratorios.
Entre los proyectos finalizados recientemente, se encuentran los laboratorios de nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, ubicada en el campus de Paterna/Burjassot. Este centro tiene una superficie total de 33.248 metros cuadrados y ha sido diseñado por los arquitectos Luis Carratalá y Francisco Candel. Burdinola también ha finalizado recientemente los trabajos llevados a cabo en los laboratorios del edificio Polivalente de la Universidad de Alcalá de Henares en el campus de dicha localidad.
Dentro del campo universitario, Burdinola ha sido adjudicatario de diversos proyectos, entre los que destaca por su envergadura el equipamiento, la adaptación y puesta en marcha de los laboratorios de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, cuyo importe global supera los tres millones de euros. El equipo de esta organización también lleva adelante un proyecto para el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray de la Universidad del País Vasco CIEA-, en el campus de Álava y otro para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
En el sector hospitalario, la firma está ultimando el equipamiento de los laboratorios del nuevo Hospital Universitario de Burgos. Se trata del mayor hospital de Castilla y León, con una superficie construida de más de 264.000 metros cuadrados y que estará dotado con 2.000 m2 de laboratorios e infraestructura muy avanzada para satisfacer las necesidades de una triple finalidad: asistencial, docente e investigadora.
Esta actividad se desarrolla también en otros sectores, como el alimentario, donde Burdinola se ha adjudicado el suministro, montaje e instalación de los laboratorios asociados al edificio Fruitcentre perteneciente al Instituto Catalán de Investigación y Tecnología Alimentaria IRTA-; y el farmacéutico, con un proyecto para Laboratorios Cinfa, en Navarra. En el campo de la investigación la firma se encargará de los laboratorios de Tarragona del Institut de Recerca en Energía de Catalunya IREC- y aportará soluciones para el centro tecnológico TEKNIKER de Eibar.
www.burdinola.com




A %d blogueros les gusta esto: