Blog

BUREAU VERITAS CERTIFICATION entrega la certificación Denominación de Origen Protegida “D.O.P. Mexillón de Galicia” a varias empresas durante Alimentaria 2012



 

 

  • Entrega la certificación Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) a varias empresas del sector mejillonero gallego
  • Mexillón de Galicia ha sido la primera certificación D.O.P. reconocida por la UE para un producto del mar

 

Madrid, 28 de marzo de 2012.- En el marco de la Feria Alimentaria 2012,Bureau Veritas Certification  ha entregado los certificados de laDenominación de Origen Protegida “D.O.P. Mexillón de Galicia” a las empresas: Grupo Linamar (Depuradora de Moluscos la Sirena, S.L. y Mariscos Linamar, S.L.), Grupo Calvo (Conservera de Esteiro, S.A.U.), Luis Escuris Batalla, S.L.U. y Servanza, S.L. (Boiromar Seafood, S.L.U.).

Bureau Veritas Certification es la entidad de certificación elegida por elConsello Regulador de la Denominación de Origen Protegida “D.O.P. Mexillón de Galicia” para realizar en exclusiva esta certificación de producto en los operadores productores y empresas transformadoras adheridas a esta D.O.P.

La “D.O.P Mexillón de Galicia” supone un claro valor añadido para el producto y las empresas vinculadas al sector Mejillonero Gallego, desde los propios productores hasta los centros de depuración y  empresas de transformación (cocederos, conserveras, etc.), al contar con el más alto reconocimiento para un producto alimenticio respaldado por la Unión Europea.

El Mexillón de Galicia, ha sido la primera D.O.P. reconocida por la UE para un producto del mar, y como D.O.P designa el nombre de un producto cuya producción, transformación y elaboración deben realizarse en una zona geográfica determinada, con unos conocimientos específicos reconocidos y comprobados.   De este modo, no solamente reconoce el origen del producto de las Rías Gallegas  sino que también reconoce el saber hacer de las empresas gallegas dedicadas a la producción, depuración y transformación (cocederos, conserveras, etc.) del mejillón.

El acto de entrega contó con la presencia de D. Francisco Alcalde, Presidente del “Consello Regulador de la D.O.P. Mexillón de Galicia”, y D. Manuel Medina, Director General de Bureau Veritas Certification, así como con. D. Jacobo De Nóvoa, Director de la Línea de Negocio de Pesca y Acuicultura de Bureau Veritas.

Para más información:

 

Marta Criado Sáez

BUREAU VERITAS CERTIFICATION
marta.criado@es.bureauveritas.com

T: 91 270 97 93

M: 677 995 793
Lola García                                                                                                       

ARGENTACOMUNICACIÓN

lola.garcia@argentacomunicacion.es

T.: 91 311 9335

M.: 620 927 362

 

 

Sobre el Consello Regulador DOP Mexillón de Galicia.

La reciente entrada en vigor de la concesión por parte de la Unión Europea de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia® supone un reconocimiento a la experiencia y buen hacer de los productores, elaboradores y transformadores del Mejillón de Galicia, y de las inmejorables condiciones que ofrecen as Rías Gallegas para el cultivo del molusco, ya que la elevada riqueza de plancton favorece el crecimiento del mejillón con los más ricos nutrientes naturales, sin necesidad de ningún aporte artificial.

El acto de entrega de la certificación a varias empresas del sector mejillonero gallego, supone para el Consello Regulador del Mejillón de Galicia® un paso más para la consolidación definitiva de la DOP en el mercado, que con su presencia en la Alimentaria 2012 de Barcelona, concentra todos sus esfuerzos en la promoción de la Denominación de Origen Protegida, como fórmula para la diferenciación del producto tal y como señala el presidente del Consello, Francisco Alcalde,  “con las masivas importaciones de mejillón, cada vez existe una mayor competencia -no siempre leal- en el mercado, y solo con la Denominación de Origen Protegida podemos diferenciar el verdadero Mejillón de Galicia®”.

Sobre Bureau Veritas Certification:

Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas que es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (Quality, Health and Safety, Environment, and Social responsibility, citados como “QHSE”) y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.




A %d blogueros les gusta esto: