Blog

BUREAU VERITAS CERTIFICATION ENTREGA LA CERTIFICACION SYSTECODE PREMIUM A VARIAS EMPRESAS EN LA FERIA ALIMENTARIA 2012


·       Bureau Veritas Certification entrega la certificación Systecode Premium a varias empresas del sector del corcho

 

·       La certificación promovida por CELiege, organización Europea que representa a toda la industria del corcho, reconoce y certifica la calidad y seguridad en la cadena de producción del corcho.

 

 

Madrid, 27 de marzo de 2012.- En el marco de la Feria Alimentaria 2012, Bureau Veritas Certification ha entregado el certificado SYSTECODE PREMIUM a las empresas: Trefinos, S.L., Eurocork Almendral, S.L., Gruart La Mancha, S.A., M.A. Silva y Garzón, S.L., Ebrocork, Francisco Oller, S,A. y J. Vigas, S.A.

 

La certificación SYSTECODE consiste en la realización de auditorías basado en el código internacional de buenas prácticas taponeras, es decir de fabricación de tapones de corcho. SYSTECODE abarca desde que la empresa de preparación de corcho recibe las planchas sacadas al alcornoque, hasta que el tapón se le envía al cliente listo para colocar en la botella.  El objetivo de SYSTECODE es que toda la cadena de producción del corcho sea segura y de calidad.

Las diferentes empresas que operan en el sector puede optar a esta certificación como las empresas preparadoras, fabricantes de discos, de tapones, de corcho triturado, empresas que lavan, que hacen revestido, que fabrican tapones para cava, sidra o vino tranquilo, e incluso las empresas que solo ponen parafina o marcan el tapón. Para cada tipo de empresa las actividades de certificación pueden tener entre una o varias actividades. Las actividades totales son 15 y vienen predefinidas por SYSTECODE, que es el equivalente al alcance de una auditoria.  Esta auditoria se realiza en muchas ocasiones con la compañía de un experto en corcho.

 

CELiege, la organización Europea que representa a toda la industria del corcho, impulso un proyecto para el desarrollo de una norma de buenas prácticas que llamaron SYSTECODE, Bureau Veritas Certification es la única entidad de certificación que otorga el certificado SYSTECODE desde el año 2001. 

 

En 2011 se publicó la versión 6 de la norma que incluye una novedad importante el nivel PREMIUM. Hasta la versión 5, todas las empresas que cumplían los requisitos del SYSTECODE, obtenían un certificado de conformidad. Con la versión 6, se definieron requisitos BASE que todas las empresas que optan a la certificación deben cumplir y requisitos PREMIUM, más estrictos que los BASE.

En reconocimiento a la superación de estos requisitos, se otorga a las empresas el certificado SYSTECODE PREMIUM que diferencia a las empresas del resto por su excelencia en buenas practicas taponeras, dando un nivel altísimo de calidad en la producción del corcho.

 

Sobre Bureau Veritas Certification:

Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas que es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en valoración de conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (Quality, Health and Safety, Environment, and Social responsibility, citados como “QHSE”) y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

 

 

Para más información:

 

Marta Criado Sáez

BUREAU VERITAS CERTIFICATION
marta.criado@es.bureauveritas.com

T: 91 270 97 93

M: 677 995 793


Lola García                                                                                                       

ARGENTACOMUNICACIÓN

lola.garcia@argentacomunicacion.es

T.: 91 311 9335

M.: 620 927 362

 




A %d blogueros les gusta esto: