Blog

Buscatucoche.com presenta un nuevo buscador de coches


Alicante, 3 de mayo de 2010. Buscatucoche.com, el portal de compraventa de coches de segunda mano y de ocasión, ha desarrollado un nuevo buscador de coches pensado para facilitar y simplificar las búsquedas de coches.

A primera vista nos damos cuenta de que la apariencia es muy similar a la de Google, y es que este buscador sólo cuenta con un campo para introducir una frase de búsqueda.

A nivel interno, el funcionamiento también es similar al de los grandes buscadores: todos los coches en venta se registran en un índice y se recuperan en función de las coincidencias con la consulta realizada. Una opción interesante es la de ordenar los anuncios por la fecha en que fueron publicados o por relevancia con la consulta.

En boca de Bruno Carrillo, responsable de www.buscatucoche.com, "esta nueva funcionalidad ofrece al usuario todas las posibilidades a la hora de buscar un vehículo, siendo mucho más rápido que los buscadores tradicionales. Este es un paso más hacia nuestro objetivo de lograr una web con servicios únicos en el sector de la compraventa".

Al probar el buscador, vemos que se han conservado los colores y el aspecto de Google al mostrar los resultados. Resulta bastante cómodo ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a leer la información en este formato. Por el mismo motivo, las palabras que coinciden con la búsqueda aparecen en negrita. Como en cualquier buscador por palabras, los resultados pueden ser más o menos satisfactorios, dependiendo principalmente de la frase de búsqueda. En cualquier caso, clickando sobre "avanzado", podemos volver al buscador por campos tradicional.

El año pasado se añadieron al portal dos opciones interesantes. En primer lugar, la posibilidad de publicar anuncios de coches nuevos y de kilómetro 0 (inicialmente sólo se permitía la publicación de coches de segunda mano). En segundo lugar, la obligación a los vendedores de verificar por SMS su número de teléfono móvil, evitando en gran medida la publicación de anuncios fraudulentos. Con este nuevo buscador, el portal suma una funcionalidad interesante a sus servicios.




A %d blogueros les gusta esto: