Blog

busuu.com gana el Sello Europeo de las lenguas para proyectos innovadores en el área de enseñanza y aprendizaje de idiomas


“Aprendizaje de idiomas Web 2.0” ha sido premiado la comunidad líder de aprendizaje de idiomas busuu.com (http://www.busuu.com) recibe el Sello Europeo
Madrid, 30 de Septiembre 2009 Todos los años, cada estado miembro de la Unión Europea otorga el “Sello Europeo de lenguas” a proyectos innovadores en enseñanza y aprendizaje. Este año, la comunidad líder de aprendizaje de idiomas, busuu.com, ha recibido este prestigioso premio de manos del Ministerio de Educación español por su innovadora plataforma de aprendizaje.
La distinción reconoce “nuevas iniciativas en el campo de enseñanza y aprendizaje de idiomas, premiando nuevas técnicas en la enseñanza de idiomas, diseminando el conocimiento de su existencia y promoviendo las buenas prácticas”.
busuu.com (http://www.busuu.com) es una comunidad gratuita para el aprendizaje de idiomas. Los usuarios tienen acceso gratuito a cursos audio-visuales en línea actualmente en cinco idiomas (castellano, alemán, italiano, francés e inglés). Estos cursos están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) abarcando los niveles A1, A2, B1 and B2. En adición a los cursos individuales, los usuarios pueden mejorar directamente sus habilidades de idiomas junto a otros usuarios nativos de la comunidad. Los usuarios se conectan mediante un video-chat integrado con otros usuarios nativos de la comunidad para practicar sus habilidades conversacionales. Cada usuario es no solo un “estudiante” de un lenguaje extranjero, sino también un “tutor” de su lengua materna.
Tras 16 meses de existencia, la comunidad tiene más de 170,000 usuarios de más de 200 países diferentes. En el año 2008, busuu.com ya era un proyecto oficial del Año Internacional de las Lenguas de UNESCO.
“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta prestigiosa distinción de la Unión Europea” dice Adrian Hilti, uno de los cofundadores de la compañía. “Demuestra que la Unión Europea está abierta a nuevas actividades de aprendizaje de idiomas que encajan perfectamente con las necesidades del estudiante moderno de idiomas”.
El premio está remunerado con la suma de 1,500 EUR. busuu.com ha decidido donar este importe a la ONG Asociación de Camerún para la Protección y Educación del Niño (CAPEC) en Camerún. El dinero será empleado en la construcción de una escuela para niños poco privilegiados en la Provincia Central de Camerún. busuu.com ha seleccionado a Camerún como destino de la donación ya que el nombre de la comunidad proviene del lenguaje busuu de Camerún, el cual es hablado ya sólo por 8 personas.
“Es excelente saber que busuu.com no solo ayuda a personas de todo el mundo en su aprendizaje de idiomas, sino que también puede hacer una pequeña contribución al desarrollo educativo en las regiones pobres de nuestro planeta” dice Bernhard Niesner, segundo cofundador de of busuu.com.

Sobre busuu.com busuu.com (http://www.busuu.com) es una comunidad online gratuita para el aprendizaje de idiomas. Los usuarios tienen acceso a material de aprendizaje audiovisual que cubre más de 150 temas diferentes. Además, los conocimientos de idiomas pueden ser mejorados de forma directa conjuntamente con otros nativos de la comunidad. Los usuarios pueden conectarse desde casa a otros usuarios mediante una aplicación integrada de video-chat. Cada usuario no solo es un “estudiante” de un idioma, sino también un “profesor” de su propia lengua.
La empresa fue fundada en Madrid a comienzos de 2008 y actualmente cuenta con más de 170.000 usuarios de más de 200 países diferentes.
En el año 2008, busuu.com fue aceptado como proyecto de la UNESCO en el Año Internacional de Lenguas. Como parte de su compromiso, busuu.com lanzó una campaña para rescatar el cuasi-extinguido Silbo Gomero (http://www.busuu.com/silbo), un idioma silbado utilizado en la isla canaria de La Gomera.
El nombre del sitio viene de la lengua camerunesa Busuu que, de acuerdo con un estudio etnológico de los 80, sólo la hablan 8 personas.

Contacto de prensa: Bernhard Niesner, Cofundador de busuu.com Tel: +34 915 763 150 email: press@busuu.com

Website: http://www.busuu.com




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: