Blog

Cabestan, especialista en email marketing, presenta su primer barómetro de campañas emails


Cabestan, especialista en email marketing, presenta su primer barómetro de campañas emails
www.cabestan.es lanza el primer barómetro anual de campañas emailing dedicado a los anunciantes del marketing on line

El barómetro Cabestan analiza y compara las estadísticas de las campañas emails durante los 12 últimos meses: Datos como las tasas de entregabilidad, de clics, de apertura, de reactividad, de baja y de queja. Estos índices, proveen una información fundamental, al permitir analizar la eficacia de las campañas de emails.

El barómetro Cabestan propone una visión de la evolución temporal de los indicadores claves y destaca que las tasas aumentan levemente a partir del segundo semestre 2009.

Cabestan mide precisamente la evolución de los indicadores claves según los días de envío de la semana. Asimismo, se observa que la mayoría de los anunciantes B to C envían sus campañas en el transcurso de la semana el Martes y el Viernes -, mientras que los envíos de Sábado y Domingo, todavía escasos, presentan resultados satisfactorios en términos de tasa de clic y de reactividad.

El barómetro es especialmente útil para comparar los resultados de sus campañas email con los de sus competidores.

Cabe decir que Cabestan es un actor imprescindible en el mercado del email marketing, con más de 6 mil millones de emails enviados en 2009, 200.000 campañas gestionadas y 260 millones de contactos alojados.

Numerosas grandes empresas utilizan las soluciones Cabestan, entre las cuales figuran Toys‘r‘us, Kiabi, Renfe, Yves Rocher…entre otros.

Próximamente, Cabestan publicará nuevas versiones de su barómetro presentando mensualmente, en su boletín de información, un barómetro diferente con múltiples resultados de las campañas email, presentando datos como: datos de adquisición, fidelización o ROI...
Si quiere recibirlos en su correo y mejorar sus campañas inscríbase a la newsletter Cabestan en http://www.cabestan.es

Cabestan estará presente en la OMExpo de Madrid, el 24 y 25 de febrero de 2010, en el stand n°96. Cabestan presentará allí más cifras sobre las campañas email, y revelará su nuevo estudio sobre el asunto de los emails: “¿Tienen las características del asunto del email alguna relación con el nivel de índice de apertura?”