Blog

CADA EURO INVERTIDO EN SUSTITUIR COMBUSTIBLES SOLIDOS POR GLP MULTIPLICA POR SIETE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD PÚBLICA


(Comunicados de Prensa) Madrid, 28 de Septiembre de 2010.- Invertir 10.000 millones de euros al año para reducir a la mitad, antes de 2015, el número de personas que cocinan con combustibles sólidos (como por ejemplo, la leña) proporcionándoles gas licuado del petróleo (GLP), produciría según la OMS- unos beneficios de 70.000 millones de euros anuales en términos de salud pública.

Uno de los productos de la combustión más dañinos para la salud son las partículas finas, que penetran en los pulmones y provocan afecciones respiratorias, enfermedades cardiacas y problemas neurológicos. De hecho, por cada reducción de 10 microgramos por metro cúbico de contaminación de partículas en una ciudad, la esperanza de vida media de sus habitantes aumenta en más de siete meses.

La relación entre el GLP y la salud pública o las formas en que esta energía puede ayudar a aumentar el bienestar de la población europea y mundial es uno de los temas de arranque del Congreso Mundial del Gas Licuado, que abre sus puertas hoy en Madrid y que congrega durante toda esta semana- a más de un millar de delegados procedentes de todo el globo.

La “cumbre mundial del gas”, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid desde hoy hasta el próximo viernes, 1 de octubre, es la suma de los cuatro eventos internacionales con mayor trascendencia dentro del sector del gas: el Congreso Iberoamericano de GLP (AIGLP) que se desarrolla a lo largo del día de hoy-, el Congreso Mundial de GLP (WLPGA), el Congreso Europeo de GLP (AEGLP), y la Conferencia Global sobre Tecnología. El eje de todas estas jornadas serán las oportunidades del GLP como energía versátil, eficiente, disponible y respetuosa con el medio ambiente.

La industria del sector revisará y analizará los retos y oportunidades que presenta en la actualidad el GLP en todos los mercados, también en el español, con especial atención al medio ambiente y el desarrollo sostenible

Además, la cita internacional permitirá conocer cómo el GLP presenta soluciones innovadoras que combinan el ahorro de costes con el suministro de energía respetuosa con el medio ambiente y la calidad del aire, y cuyo desarrollo estará en las agendas de las autoridades energéticas nacionales e internacionales.
Sobre AOGLP: es una asociación empresarial, creada en 1993, que agrupa a las siete principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogás) en España. El Propano, el Butano y el Autogás son gases limpios procedentes del gas natural y de la destilación de petróleo crudo, cuyo sistema de distribución y bajos costes les permiten abastecer cualquier zona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo social. El director general de AOGLP es José Luis Blanco.
Socios de AOGLP: Bp Oil España, Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España.




A %d blogueros les gusta esto: