Blog

Caixa Laietana acompañó el concurso Adam Smith


Caixa Laietana, estuvo presente la semana pasada en la Escuela Universitaria del Maresme, donde se entregaron los premios Adam Smith. Caixa Laietana apoya, una vez más, a los jóvenes estudiantes y entregó dos cámaras fotográficas y dos portátiles a los ganadores del Premio.
La cuarta edición de los Premios Adam Smith, que reconoce los trabajos de búsqueda de los alumnos de bachillerato sobre economía, empresa y turismo han sido patrocinados, un año más, por Caixa Laietana. Los ganadores fueron los estudiantes Adrià Garcia Moreno y Josep Adrián Coya Ruiz de la Escuela Pías de Caldes de Montbui, con su trabajo titulado “Proyecto de desarrollo de un hotel móvil y sostenible”, quienes recibieron de manos de Laura Marini, representante de Caixa Laietana, un ordenador portátil Visa Clip cada uno y un diploma acreditativo.
El segundo premio recayó en dos estudiantes de la Escuela Pías Santas Anna de Mataró: Anna Martinez Fernández y Clara Remacha Corbalan de las Escuelas Pías Santas Anna de Mataró, por el trabajo "Escuchame, te hablo a ti". Estas dos estudiantes ganaron un diploma acreditativo y una cámara digital cada una, también gentileza de Caixa Laietana. Los tutores de ambos grupos de estudiantes recibieron una escultura de Perecoll.
En esta edición de los premios Adam Smith, como es habitual en ediciones anteriores, los trabajos presentados incluyen varios planos de emprendimientos, con ideas de negocio variadas, y muchos trabajos sobre la problemática de la vivienda. En esta edición muchos estudiantes se han decantado por tratar la crisis económica en qué estamos inmersos y la manera de salir, así como la difícil coyuntura por la cual pasan sectores como el comercio de proximidad o el inmobiliario. Se presentaron 14 trabajos, la mayoría del Maresme pero también de otros lugares de Catalunya.
El acto de entrega se hizo en las instalaciones de la EUM con la presencia de Alícia Romero, presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme; Antoni Uix, director general de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme; Montserrat Vilalta, directora de la EUM; y Laura Marini, representante de Caixa Laietana, la entidad que patrocina los premios Adam Smith.




A %d blogueros les gusta esto: