Blog

Caixa Laietana colabora con la Fundación GIMM para más fuentes de trabajo


Caixa Laietana realizó una donación de 40.000 euros a la Fundación GIMM para la instalación de un bar, proyecto que se desarrollará a lo largo de este año. El nuevo bar se sumará a la red de tiendas del centro especial de trabajo.

La Fundación GIMM - Grupo de Inválidos de Mataró y Maresme, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1999. Su finalidad principal es la atención y la facilitación de la propia autonomía y la plena integración de las personas minusválidas. Para conseguirlo promocionan, fomentan y apoyan aquellas actividades relacionadas con prevención, educación, formación profesional, vivienda, participación en la vida social y cultural y, muy especialmente, con la inserción laboral. El poder acceder a un lugar de trabajo, proporciona a las personas con discapacidad la seguridad y autoestima necesarias para convertirse en personas con autonomía y poder disfrutar de una vida lo más normalizada posible.

A partir de la colaboración de Caixa Laietana la Fundación trabaja en el proyecto de construcción de este bar que podría instalarse en el nuevo Parque Central. La entidad, que actualmente ya gestiona un quiosco de revistas sito a la explanada del mismo Parque, ha recibido una ayuda de 40.000 euros de Caixa Laietana para poder llevar adelante este bar, que pasaría a formar parte de la red de tiendas creadas a partir del centro especial de trabajo del GIMM. La presidenta de la Fundación, Sílvia López, explica que el proyecto se trabajará en este año con vistas a que sea una realidad en el año 2010. Según López, en este bar se podría dar trabajo a unas cuatro personas con discapacidad.

La aportación de Caixa Laietana se enmarca en las ayudas que la entidad da a entidades que desarrollan acciones ocupacionales y que trabajan por integrar personas con discapacidad. Se trata de una medida alternativa a la cual se pueden adherir las empresas de más de 50 trabajadores que no llegan al porcentaje establecido por la ley de personal con discapacidad. El proyecto del nuevo bar es una de las actuaciones en que trabajará la Fundación GIMM durante el 2009, año en qué esta entidad celebra su décimo aniversario. Este aniversario llega dos años después de que la Asociación GIMM celebró el trigésimo aniversario con un seguido de actos que duraron todo el año.




A %d blogueros les gusta esto: