Blog

Caixa Laietana colabora en la inserción laboral de discapacitados


Caixa Laietana otorga ayudas económicas a entidades que desarrollan actividades ocupacionales y que trabajan para integrar y mejorar las condiciones de vida de colectivos discapacitados: discapacitados físicos y psíquicos y personas con trastornos de salud mental.
El último aporte realizado por Caixa Laietana fue por un importe de 213.954 euros y fue otorgado a seis entidades:
• Fundació GIMM
Grupo de Inválidos de Mataró y Maresme, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1999. Su finalidad principal es la atención y la facilitación de la propia autonomía y la plena integración de las personas minusválidas.
• Fundació el Maresme
Institución de iniciativa social sin afán de lucro que promueve e impulsa la integración social de las personas con disminución psíquica. Como centro comarcal de referencia, atiende y da respuesta a cualquier cuestión relacionada con las personas con disminución psíquica, ya sea a nivel informativo y de orientación, o de asistencia o tratamiento.
• Centre de Formació i Prevenció
Asociación de Iniciativa Social declarada Entidat de Utilidad Pública constituida en 1979. Su ámbito de actuación es la prevención y el tratamiento de los problemas de inadaptación psicosocial y de salud mental de las personas, así como el estudio, la investigación, la concienciación y la difusión de la problemática.
• Fundació MARPI
Fundación Marpi de Ayuda al Deficiente Mental del Alt Maresme, de Pineda de Mar.
• Fundació El Molí d'en Puigvert
Organización sin ánimo de lucro que impulsa, crea y gestiona, proyectos empresariales y sociales de carácter innovador y con autonomía de gestión, para generar salud y calidad de vida por medio de la capacitación y la posterior contratación de personas con trastornos de salud mental para que se integren mejor en la sociedad.
• Fundació Baix Montseny
Fundación de de Sant Celoni. Asistencia y servicios sociales para niños y jóvenes disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales.

Caixa Laietana realiza otras obras a través de su Fundación. Puede visitar nuestra página web y conocerlas o pedir información en cualquier oficina de Caixa Laietana.




A %d blogueros les gusta esto: