Blog

Caixa Laietana expone a Antoni Lleonart


Caixa Laietana expondrá hasta el 10 de mayo una muestra del artista Mataroní Antoni Lleonart (1944).
La exposición contará con 62 obras en su mayoría recientes, conformadas por paisajes naturales y urbanos tanto del entorno más cercano del artista - como vistas del Maresme, de Osona, del jardín botánico de Blanes - como así también de los diferentes viajes que ha hecho por el mundo. Lleonart retrata en esta muestra lugares emblemáticos como la Mezquita Azul d‘Estambul, el jardín renacentista de Villa del Este de Roma o el paisaje de Libia. Lleonart.

La muestra contará a demás con algunos bodegones, también realizados en el tiempo reciente, y dos cuadros de hace más de 35 años. Estos últimos son dos retratos de “El Andreu”, un repartidor de diarios con el cual el pintor a menudo se cruzaba por la calle.

Las obras que presenta Antoni Lleonart en la sala de exposiciones de Caixa Laietana son de carácter realista y figurativo, aún cuando con un sello personal muy acusado. De todos modos, este estilo no ha sido, ni mucho menos, el que ha predominado a lo largo de su trayectoria. Lleonart dio sus primeros pasos con una pintura radical, alejada de la figuración. Más adelante, tuvo una fase muy dedicada a la pintura matérica, al estilo de Tapias, pero este tipo de creaciones no lo llevaban a dónde quería. A mediados de años 90 se decidió por la figuración y se ha mantenido así hasta la actualidad.

La exposición, inaugurada el 2 de abril, permanecerá hasta el día 10 de mayo en la sala de exposiciones de Caixa Laietana de Mataró, Plaza Santa Ana, 1-4. Los esperamos de lunes a sábados de 17.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.




A %d blogueros les gusta esto: