Blog

Caixa Laietana expone el premio “Torres García”


Caixa Laietana tiene el orgullo de presentar entre sus muros, las obras seleccionadas por el Tercer Concurso de Pintura Torres Garcia, Ciudad de Mataró 2009.
Este premio, es presentado por La Associació Sant Lluc per l‘Art Mataró en su tercera convocatoria . Esta entidad, cuya finalidad principal es la promoción de actividades artísticas en Mataró, ha creado este Premio Bienal, de alcance estatal, dotado de un importante premio económico y un Jurado de gran prestigio profesional, bautizado como Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró.
La figura de Torres García es sobradamente conocida y valorada por el carácter innovador de su pintura, desde el Noucentisme inicial hasta el constructivismo y su participación en las primeras vanguardias. Su vinculación con Mataró, sus estudios en la Escuela Municipal de Artes y Oficios y el impacto que el Maresme provocó en el joven uruguayo impregnaron en cierto modo toda su trayectoria artística posterior. En reconocimiento al artista, se ha escogido como logotipo de este Premio de Pintura un pequeño dibujo suyo a pluma que ilustra el libro "Historia de mi vida", y que representa el tren y la estación de Mataró, símbolos por otra parte de esta ciudad pionera del ferrocarril en España. De esta manera, mediante este grafismo,se enlaza al artista con la Ciudad de Mataró, representados respectivamente por la Fundación Torres García de Uruguay y por el Excelentísimo Ayuntamiento de Mataró, que han apoyado y avalado la iniciativa.
La exposición se podrá visitar a partir del día 28 de mayo hasta el día 28 de julio, en la Sala de exposiciones de Caixa Laietana de Mataró. Los esperamos!




A %d blogueros les gusta esto: