Blog

Caixa Laietana invita a una Observación Astronómica


Caixa Laietana, en el marco de las actividades realizadas por el año astronómico, presenta la última observación astronómica del ciclo “Observar el cielo”.
Este ciclo ha sido presentado con motivo del aniversario Nº 400 de que Galileo Galilei, físico, matemático y astrónomo italiano construyera su telescopio. El año 2009 fue declarado por la UNESCO como el Año Internacional de la astronomía. Caixa Laietana ha querido ser parte de esto y contribuir a los objetivos de este hito universal: la incidencia de la Astronomía en la sociedad, la cultura y el desarrollo de la humanidad; transmitir a los ciudadanos la emoción por observar el cielo; compartir el conocimiento básico del Universo, el valor de nuestro lugar en él y la importancia de la cultura científica.
Este ciclo cuenta con una exposición permanente que se presentará hasta el 31 de julio, en el Ateneo Caixa Laietana, en la que pueden realizarse distintas actividades. Los viernes, sábados y domingos a partir de las 18 horas se puede disfrutar de “Planetario”: una aproximación al conocimiento del universo desde un lugar científico, audiovisual y lúdico. Esta actividad está dirigida por monitores.
También todos los días, cada 30 minutos, en el mismo Ateneo Caixa Laietana se pueden ver proyecciones en 3D del espacio y ell 27 de junio, a las 20 horas se realizará la última observación del espacio en el “Observatorio de Cosmos”. Las anteriores fueron todo un éxito.
Para solicitar más información y reservas para grupos pueden comunicarse al teléfono 937417531. La exposición se presentará hasta el 31 de julio, de lunes a sábados de 17:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas en el Ateneo Caixa Laietana, Calle Bonaire 3-5 de Mataró. Los esperamos!




A %d blogueros les gusta esto: