Blog

Caixa Laietana mejora el ratio de eficiencia y todos sus márgenes


Caixa Laietana presenta importantes mejoras en todos los márgenes de negocio y destina más de 36 millones de euros a dotaciones.

La entidad ha ganado 10,66 millones de euros durante el primer semestre de 2009, lo que representa un 13,34% menos que el mismo período de 2008, debido a las dotaciones efectuadas para atender los parámetros de prudencia que tanto el Banco de España como la Confederación Española de Cajas de Ahorros recomiendan a todas les entidades financieras debido al deterioro de la situación económica general.

El Resultado Recurrente de Caixa Laietana presenta una importante mejora, subiendo un 32,97%. Esta mejora se explica por los incrementos a todos los márgenes de negocio. El Margen de intereses presenta un incremento de un 41,11%, así como el margen bruto que asciende un 31,53% y el de explotación que sube un 4,68%.

Las medidas instauradas los últimos meses fruto del plan de racionalización de costes han ayudado en buena parte a la mejora del margen de explotación. Algunas de estas medidas están dentro también de las llamadas ahorro ecológico y mejora del medio ambiente, como la digitalización de todas las transacciones o las medidas de control de gasto energético.

La ratio de eficiencia de Caixa Laietana se ha situado al 45,90%, una muy buena cifra que permite que la entidad ocupe un excelente lugar dentro del sector, teniendo en cuenta que Caixa Laietana tiene una dimensión mediana. Esta cifra supone una mejora respecto a la de 31 de diciembre, que situaba la ratio en un 46,58%, y que ya entonces estaba situada entre las 15 mejores del sector.

Website: http://www.caixa-laietana.com/caixa-laietana-mejora-el-ratio-de-eficiencia-y-todos-sus-margenes/




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: