Blog

Caixa Laietana patrocina Cruïlla de Culturas Mataró 2009


Caixa Laietana patrocina una vez más el festival de músicas del mundo: Mataró, Cruïlla de Cultures 2009 . Música de diversos parajes, culturas dispersas y una ciudad para disfrutar, Mataró. En su edición número 5, vuelve el Festival que llena de músicas las noches mataroninas del mes de Julio.

Cruïlla de Cultures recibirá este año la visita de dos músicos ilustres como el surafricano Hugh Masekela y el norteamericano Taj Mahal. También la voz del uruguayo Jaime Roos, el alocado lo-fi africano de “Konono Nº” o la mítica banda The Wailers.

Caixa Laietana estará presente con los grupos catalanes, referentes de la rumba como Rauxa o Ai Ai Ai, formaciones protagonistas de les fiestas que abrirán y cerrarán el festival. Otros grupos que han encontrado en nuestro país el espacio para desarrollarse, como Black Gandhi, Che Sudaka, La Candombera o Alma Afrobeat Ensemble. La nueva escena catalana estará presente con Joan Miquel Oliver, Roger Mas, Raynald Colom y Manel. En el final contaremos con la presentación de 2 estrenos: “Fem sonar les musiquetes” e “Isaac Delgado & José Alberto ´El Canario' cantan con La Latina”.

En exclusiva, después de su gira por Sud America, Manu Chao & Radio Bemba vuelven a Europa. Actuarán el 4 de julio en la única fecha confirmada en España dentro de su nueva gira mundial.

Las entradas están en venta a través del servicio de entradas de Caixa Laietana. Una novedad es que el Festival inaugurará este año un nuevo espacio para la ciudad de Mataró. Se llama Espai l'Arquera, se encuentra al lado del mar y permitirá realizar actos musicales al aire libre. Los cinco conciertos de gran formato del Festival tendrán lugar en este nuevo recinto, que tiene unos mejores accesos, dispone de una amplia zona de aparcamiento y se encuentra al lado de la estación de Cercanías Renfe, justo al lado de la rotonda de la estatua de Laia l'Arquera, uno de los símbolos de la ciudad, igual que lo es el Mataró, Cruïlla de Cultures.

Para más información y venta de entradas puede visitar www.servicioentradas.es o consultar en todas las oficinas de Caixa Laietana.




A %d blogueros les gusta esto: