Blog

Caixa Laietana presenta las jornadas de Cooperación Empresarial


Caixa Laietana presentará en su Ateneo de Mataró el inicio de las jornadas de Cooperación Empresarial “Gettingcontacts!”. Estas tendrán por objetivo acercar entre sí a las empresas de la comarca del Maresme para hacer nuevos contactos de trabajo.

La premisa de las jornadas será la de Empresarios y profesionales unidos contra la crisis. Joan Herrero, de Caixa Laietana, ha explicado en la presentación que estas jornadas sirven para “conocer al vecino del lado” y ha asegurado que en momentos de crisis, lo mejor es “pensar en las soluciones”. El consejero delegado de Promoción Económica del Consejo Comarcal del Maresme, Bernat Costas, ha destacado que se trata de una iniciativa que surge “de los municipios del Maresme para hacer un proyecto potente a la comarca”. Costas ha señalado que las relaciones entre las empresas de la zona “facilitarían el trabajo”, puesto que “si tienes colaboradores al lado es más fácil”. Añadió que será la oportunidad para que los 30 ayuntamientos, el consejo comarcal y otros agentes socioeconómicos se encuentren en una mesa para diseñar el futuro y que con capacidad de trabajo conjunto se fijarán estrategias para planificar proyectos ambiciosos.

Se realizarán un total de siete jornadas repartidas entre las ciudades de Argentona, Canet, Montgat, Pineda, Premià de Dalt, Tordera y Sant Cebrià de Vallalta. Están abiertas las puertas a todas las empresas de la Comarca quienes pueden anotarse en la página web www.gettingcontacts.com, desde la cual se puede llenar un cuestionario en el que se indica qué pueden ofrecer y que están buscando. Con esta base de datos, la organización se encargará de cruzar las empresas para que puedan encontrarse y conocer posibles soluciones a sus demandas.

La jornada inaugural tendrá lugar en mataró, en el Ateneo Caixa Laietana el 24 de febrero a las 18 horas, con una ponencia del Dr. Joan Tugores, doctor en ciencias Económicas.




A %d blogueros les gusta esto: