Blog

Caixa Laietana utiliza bolsas biodegradables


Caixa Laietana ha implementado el uso de bolsas biodegradables y cinta plástica biodegradable no contaminantes, que se degradan en contacto con el oxígeno, la luz y el calor y que están fabricadas por una empresa de la comarca.

Caixa Laietana ha pasado a utilizar bolsas biodegradables para la entrega de obsequios a sus clientes por tal de poner su granito de arena en la conservación del medio ambiente. La entidad distribuye estas bolsas a todas sus oficinas para su propio uso y para el uso de los clientes que lo soliciten. Por otro lado, Caixa Laietana también usará cinta plástica biodegradable para delimitar o cerrar espacios en actos que organice o patrocine en la vía pública.

Las bolsas utilizadas por Caixa Laietana están fabricadas por Plásticos Rovi, empresa con sede en Cabrera de Mar, y están realizadas con tecnología D2W, que hace que el embalaje se convierta inicialmente en material degradable y después en biodegradable, descomponiéndose en fragmentos fácilmente absorbidos por el medio ambiente. La tecnología D2W consiste en insertar un aditivo cuando se prepara la mezcla para producir el artículo plástico. El aditivo tiene un ingrediente activo que va rompiendo esas cadenas, permitiendo la degradación. La velocidad de degradación dependerá de la luz, el calor, la humedad y la cantidad de oxígeno. Se calcula que una película de polietileno tarda entre 8 a 10 semanas en degradarse totalmente a la intemperie.

Esta es una de las acciones que la entidad financiera ha tomado para implantar dentro de su organización mesuras que contribuyan con el equilibrio medioambiental. De esta manera Caixa Laietana intenta reducir el impacto de los envoltorios y residuos que se producen debido al reparto de obsequios a sus clientes ya sea en las oficinas, en actos que organiza, en ferias o cursos, entre muchas otras actividades en las que se utilizan bolsas de plástico.




A %d blogueros les gusta esto: