Blog

Características principales de los muebles modernos


muebles modernos Sevilla
Cada vez son más las personas que se deciden a decorar sus casas con muebles modernos en Sevilla o en cualquier otra ciudad. Este estilo se está imponiendo poco a poco en la actualidad, creando una corriente que ha invadido hogares, oficinas, clínicas o centros de trabajo. Pero, ¿sabemos cuáles son sus características más destacadas?

Absolutamente todos los estilos decorativos tienen un porqué, unas señas de identidad bien definidas, ya sea en formas, en la utilización de los colores o de los complementos. Las razones para la aparición de cada tipo pueden ser muy variadas. Desde un movimiento cultural hasta las costumbres reinantes de una zona. Además, no podemos pasar por alto que siempre existirán diferentes subtipos dentro de una misma corriente. Por ejemplo, dentro de la moderna nos encontraremos con el Pop Art, Vanguardista o Minimalista.

Si dentro de toda la fama de muebles modernos en Sevilla (o en cualquier otro sitio), nos decantamos por el vanguardismo, tenemos que saber que esta corriente se destaca por las líneas rectas, la asimetría y el contraste, tanto en los colores utilizados como en las formas.

Los materiales más utilizados en los muebles por la decoración vanguardista suelen ser el acero, el PVC o la madera, especialmente para la fabricación de todo tipo de mesas y sillas. En este sentido, las tonalidades más habituales suelen ser las neutras, entre las que encontraremos el marrón, el blanco, el gris o, en ocasiones, el negro. Junto a ellos, es habitual encontrarse con complementos más llamativos que consigan otorgar colorido a las estancias.

El minimalismo es otra de las corrientes más típicas dentro de la decoración moderna. En este caso, habrá que guiarse por una máxima muy clara: “Menos es más”. El principal objetivo será crear estancias en las que reine la calma y el sosiego. Para conseguirlo, se explotarán las líneas rectas, los colores tranquilos y neutros y el orden.

Aunque las tonalidades elegidas por el minimalismo casan mucho con el estilo vanguardista, existen ciertas salvedades, como por ejemplo en el claro contraste del blanco y el negro, utilizando pequeñas notas de color, pero siempre respetando la sobriedad.

En cuanto al mobiliario, hay que tener en cuenta que será tan importante el estilo o acabados de los mismos como su distribución, ya que siempre se tratará de encontrar un equilibrio equidistante entre ellos. Por último, el minimalismo tratará de conseguir amplios espacios de los que poder disfrutar.

Como habrás podido comprobar, el mobiliario moderno en Sevilla o en cualquier otra ciudad responde a unas características muy particulares que lo alejan de otros estilos decorativos en la actualidad.




A %d blogueros les gusta esto: