Carlos de Nicaragua es un hombre con una larga trayectoria musical. Desde su tierra natal en América Central hasta los banlieues de París, pasando por el Caribe, Cuba, África y todas las influencias recogidas en el camino, ha desarrollado un sonido realmente único durante este último cuarto de siglo.

Ahora, Carlos de Nicaragua y Familia están listos para incursionar nuevamente en Europa.

Van a lanzar un nuevo disco, llamado “Militante”, durante una gira de diez conciertos en Alemania y República Checa, además de inaugurar su flamante sitio Web.

Carlos de Nicaragua nació con el nombre de Carlos Wiltshire en la costa atlántica del país que le dio su nombre, y ha desempeñado importantes papeles en la escena de los sistemas de sonido desde que llegó a Europa a comienzos de la década de 1980.

Tocando una combinación única de salsa y reggae en los suburbios de la capital francesa, Carlos y su grupo lanzaron un mini álbum titulado “Mayombe” y cantado en español, allá por 1984.

Luego comenzó a trabajar con Manu Chao, con quien escribió la canción ´El Alakran”, y a participar en las primeras giras de Radio Bemba Sound System, ayudando a llevar el sonido del reggae latino por todo el continente y convirtiéndolo en el híbrido popular que es en la actualidad.

Tras haber aprendido y trabajado con los mejores del negocio, y con la influencia de leyendas como Bob Marley, Jimi Hendrix y Carlos Santana, Carlos creó su propia banda, bautizada su “Familia”, con quienes ya hace diez años que está tocando.

Juntos, Carlos y Familia lanzaron un disco, que debe su nombre al grito de combate favorito de Carlos: “Escuche Familia”. Algunas de sus canciones han sido incluidas en prestigiosas compilaciones de reggae europeo y han sonado en algunos de los más grandes y mejores festivales y clubes de todo el continente.

Ahora Carlos finalmente se ha quedado quieto el tiempo suficiente para producir un disco de larga duración, “Militante”, que mezcla reggae, latino e incluso rock and roll. Pero cualquiera sea su estilo, es un disco que te hará gozar .

“Militante” seguramente hará mover las cabezas al ritmo contagioso de Carlos en toda Europa y el mundo. La canción que le da el título al disco, y que hace referencia a sus héroes del mundo musical, entre otros, es una llamada a las armas para cualquiera que crea que la música puede liberarnos.

´Militante es un sentimiento. Es lo que es Carlos, y transmite eso a la audiencia. Expresa el dolor y los problemas del mundo, pero de la manera más alegre posible.

¿Y para el futuro? Carlos va a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: llevar su música y sus mensajes por todo el mundo.