Blog

Carlsberg obtiene análisis inmediatos y más eficaces al implantar QlikView


Carlsberg obtiene análisis inmediatos y más eficaces al implantar QlikView

QlikTech, la empresa de Inteligencia de Negocio (Business Inteligence, BI) de mayor crecimiento en el mundo, ha anunciado que Carlsberg Importers, división del grupo Haelterman y distribuidor exclusivo de las cervezas Carlsberg y Tuborg, ha implantado con éxito QlikView para poder visualizar de forma unificada sus análisis de ventas, clientes y productos. En menos de dos meses de uso de la aplicación QlikView, Carlsberg Importers ha logrado mayor eficiencia en sus departamentos comerciales al transformar los valiosos datos guardados en sus ERP, CRM y sistemas contables en información que le permite actuar. Gracias a QlikView, Carlsberg Importers ha conseguido mejorar notablemente el proceso de producir informes de alto nivel gerencial a fin de mes y ha pasado de tener que consolidar miles de informes individuales a contar con la posibilidad de tener respuestas inmediatas a través de una sola aplicación.

La falta de informes y análisis de datos consolidados obstaculizaba las posibilidades de Carlsberg de realizar el seguimiento y la monitorización del volumen de ventas para tener un mejor rendimiento. La compañía buscaba una solución de BI que le permitiese resolver la dificultad y finalmente eligió QlikView por su facilidad de uso y rapidez para lograr resultados. “Una vez que supimos que estaríamos conectados y operando con análisis completos de ventas en sólo 20 días, QlikView se convirtió en la respuesta obvia”, ha señalado Eric Samain, director de Sistemas Informáticos de Carlsberg Importers.

Carlsberg Importers desarrolló la aplicación inicial QlikView en sólo 15 días con la ayuda de Iterias, partner de reventas de QlikView. Con esta solución de BI, Carlsberg Importers puede realizar ahora el seguimiento y el análisis de todas las ventas comerciales desglosadas por proveedor, producto, pedido y cliente. La aplicación le permite analizar una cantidad significativamente mayor de información. En el pasado, las lentas consultas ad hoc exigían esfuerzos reiterados de programación y tiempo de ejecución. Con QlikView, esta información está a sólo unos clics de distancia, ya que este software actualiza y presenta a diario la información estratégica necesaria. De este modo, garantiza un elevado nivel de información y perspectivas comerciales para los responsables de tomar decisiones y los usuarios clave.
Sobre la base del éxito alcanzado con la implantación inicial, el grupo Haelterman extenderá el uso de QlikView a toda la empresa, incluyendo a los sectores de Logística, Recursos Humanos, Finanzas y Compras -dentro de Carlsberg Importers- y en sus otras dos divisiones, HLS y Vasco.

QlikView proporciona a los usuarios la información necesaria para tomar decisiones óptimas hoy, con capacidad para explorar detalles minuciosos y obtener plena transparencia con apenas unos clics. Al conectar los datos relacionados provenientes de fuentes y sistemas diversos, QlikView ofrece acceso instantáneo a cuadros de mando visualmente ricos e interactivos e informes que los usuarios pueden desarrollar con rapidez y facilidad.

“Las empresas de productos de consumo como Carlsberg, que reconocen la importancia de tener visibilidad inmediata del rendimiento y de los factores que impulsan las ventas, alcanzan una extraordinaria ventaja competitiva”, ha afirmado Les Bonney, vicepresidente sénior de QlikTech Ventas. “Mientras la competencia espera que los empleados reúnan la información procedente de múltiples fuentes e improvisen informes, las empresas que adoptan QlikView pueden tomar las mejores decisiones de forma proactiva para aprovechar oportunidades y aumentar los ingresos día a día”.

Sobre Carlsberg Importers

Carlsberg Importers, división del grupo Haelterman, ha sido el importador y distribuidor exclusivo de Carlsberg y Tuborg en Benelux desde la década de 1970. El grupo, con casa matriz en Ternat, tiene depósitos en Ternat, Deerlijk y Wandre, tiene una plantilla de 300 personas, con alrededor de 50 empleados en Carlsberg Importers. www.carlsberg.be

Sobre QlikTech

QlikTech es la empresa de software de Inteligencia de Negocio (BI) de más rápido crecimiento del mundo. Su producto estrella, QlikView, ofrece respuestas instantáneas para el mundo de los negocios y posibilita la fácil exploración de los datos sin límites. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil, desde un usuario único hasta una importante organización internacional.

A través del enfoque asociativo en memoria y transgresor de QlikView, los usuarios del ámbito de los negocios han experimentado un éxito y una satisfacción sin precedentes, con el respaldo de la garantía de devolución de su dinero en 30 días. QlikTech tiene más de 12.600 clientes en 95 países y más de 800 partners en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.