Blog

Carretes Shimano para practicar ‘surfcasting’


Cualquier aficionado de la práctica del ‘surfcasting’ conoce los famosos carretes Shimano Ultegra, uno de los mejor valorados entre los pescadores de esta modalidad gracias, entre otras cosas, a una gran relación calidad-precio.

Pero, ¿qué es el surfcasting? Se trata básicamente de una técnica de lanzamiento sobre las olas, independientemente que se realice desde la playa o desde rocas. Es por tanto, un método de pesca en el mar como lo son también el lanzamiento a fondo o pesca desde la orilla.

carretes Shimano UltegraLa principal diferencia entre un pescador que se dedique al surfcasting y otro que se decante por técnicas más tradicionales es que esta modalidad busca capturar peces de gran tamaño, depredadores, mientras que el resto de tipos se “conforman” con botines menores.

Por lo tanto, los carretes Shimano Ultegra permitirán optar a realizar capturas mayores de especies que se acerquen a los rompeolas. ¿Sabes por qué los grandes peces se aproximan a estos lugares? Las olas y el viento, así como las mareas y las corrientes, provocan cambios en el fondo marino, descubriendo los organismos que allí habitan y atrayendo a peces que pequeños que a su vez son el reclamo para los depredadores.

Así, un aficionado al surfcasting ha de saber leer las mareas para encontrar el punto exacto donde se acumularán esos microorganismos y a donde acudirán los pequeños peces. Normalmente esta zona suele coincidir con el lugar donde la corriente de retorno se encuentra con la entrante.

Un pescador experimentado en surfcasting sabe identificar cuáles son las mejores condiciones para la práctica de esta modalidad. El momento óptimo será cuando exista una buena marejada y comience a decrecer, ya que la corriente de retorno será mucho más poderosa.

En el caso de que el surfcasting sea realizado en océanos, habrá que prever tanto las marejadas como las mareas.

Aunque el punto más fundamental de esta práctica deportiva es determinar correctamente la línea de depósito donde se acumularán todos los organismos. También es preciso fijarse en otros importantes puntos, como la profundidad, las corrientes y los desplazamientos, ya que dependiendo de ellos habrá que realizar los lanzamientos a diferentes distancias.

Como habrás podido comprobar, no sólo es necesario contar con un buen carrete, como el tambor Shimano Ultegra, sino que también será importante disponer de buenos conocimientos del funcionamiento de los mareas, sus mareas y corrientes para poder optar a las mejores capturas.




A %d blogueros les gusta esto: