Blog

Casa Nova 3020 desarrollará su próxima promoción con el arquitecto Giovanni Muzio


Viviendas de estructura de madera ubicadas a los pies del monte Gorbea, en el municipio vizcaíno de Igorre.

Vistas espectaculares y rodeadas de naturaleza, con todos los servicios muy próximos y diseñadas por el arquitecto italiano Giovanni Muzio. Esta es la carta de presentación de la próxima promoción que desarrollará Casa Nova 3020 en el municipio de Igorre, en Vizcaya.
Su localización junto al monte Gorbea, en dos parcelas de 1.500 metros cuadrados cada una, permitirá a sus habitantes disfrutar de una panorámica inigualable y de una superior calidad de vida en el interior, gracias a las características específicas de la construcción con estructura de madera, de la que Casa Nova 3020 es especialista.
Experiencia
Esta nueva promoción llevará el particular sello de Giovanni Muzio, un arquitecto especializado y sensibilizado con la sostenibilidad y el medioambiente aplicados a la construcción, como demuestran sus trabajos en obra de edificación nueva y de rehabilitación planeamiento o gestión urbanística.
Muzio, de origen italiano, cursó sus estudios en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán pero parte de su carrera profesional se ha desarrollado a medio camino entre el país trasalpino y España. Aquí, además de la actividad habitual como arquitecto colegiado del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, ha colaborado en la redacción de diferentes normativas. Entre ellas, cabe destacar sus aportaciones a la guía y a los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación y a varias legislaciones urbanísticas de relevancia tanto a nivel nacional y autonómico.
El proyectista de la nueva promoción de Casa Nova 3020 ha participado en Investigaciones y publicaciones profesionales en colaboración con centros de investigación como Fundación Labein Tecnalia o el Instituto Eduardo Torroja del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, Ha sido asesor técnico de diferentes asociaciones y empresas punteras relacionadas con los materiales constructivos. Giovanni Muzio también ha trabajado como profesor asociado y colaborador docente del área de urbanística en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán.
Vivir saludable
La construcción con estructura de madera, rápida y sin aporte de agua, ha demostrado que puede resistir la prueba del tiempo y su utilización es la opción preferente de muchos países europeos, además de Canadá y EEUU. La madera es una materia prima renovable y se comporta como un regulador natural de la humedad y de la temperatura interior, creando ambientes muy equilibrados higrometricamente, más confortables y sin condensaciones que perjudiquen la salud de sus ocupantes.
Las casas de estructura de madera construidas por Casa Nova 3020 tienen en el consumo de energía otro de sus puntos fuertes: para moderar el uso y el gasto que suponen los sistemas de climatización, incorporan en los forjados, cubiertas, tabiques y muros un aislamiento térmico que supera ampliamente los parámetros exigidos por el Código Técnico de la Edificación, consiguiendo para sus futuros habitantes un considerable ahorro energético y económico, sin que eso signifique un sobre coste en la construcción.
Casa Nova 3020 es una empresa especializada en estructuras de madera. Sus profesionales pueden conseguir el mejor resultado, abordando el diseño de la vivienda desde enfoques tanto diversos clásicos como innovadores, atendiendo a las preferencias de cada cliente.

CASA NOVA 3020
Calle Gobela, 18 AC, 2ª Planta. Oficina 6.
48930 Getxo. Vizcaya
T. 944 804 683
info@casanova3020.com
www.casanova3020.com




A %d blogueros les gusta esto: